Cristina anunció un cambio puntual en el Impuesto a las Ganancias
Negocios

Cristina anunció un cambio puntual en el Impuesto a las Ganancias

La presidenta aseguró que se exceptuará del pago a la segunda cuota del aguinaldo de los trabajadores que ganan menos de $ 25 mil. Además, se refirió a la clase media y dijo que se reunirá con la CGT. 

14 de Noviembre 2012

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció que el gobierno nacional, a través del decreto 2191, exceptuará del pago de impuesto a las ganancias a la segunda cuota del aguinaldo de todos los trabajadores cuyos ingresos no superen los $ 25 mil, por única vez.

En un discurso trasmitido por cadena nacional, donde habló de distintos temas, la presidenta se refirió al punto que, en los últimos tiempos, el líder sindical Hugo Moyano había resaltado como una necesidad a tratar.

Cristina - IMG IMG __II
Con presencia de funcionarios y dirigentes de diferentes sectores, Cristina aseguró que el 75,20 por ciento de los trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, la Presidenta destacó: “De los 9 millones de trabajadores registrados están exentos del Impuesto a las Ganancias el 75,20 por ciento”. Y explicó que allí se incluyen todos los trabajadores de Tierra del Fuego y los jueces nacionales y provinciales, según consignó la agencia Télam.

El anuncio de Cristina, hecho en el marco de entrega del botiquín un millón quinientos mil del programa “Remediar + Redes”, dijo que la decisión de exceptuar del pago al impuesto a ese salario extra “tiene dos objetivos. Contribuir con políticas contracícilas al consumo, y que en las fiestas los trabajadores argentinos tengan la posibilidad de destinar unos pesos para esta fecha tan especial”.

Mientras tanto, en esa línea, anticipó que se reunirá con la CGT para “discutir” una modificación en el Impuesto a las Ganancias para el año que viene. “Vamos a reunirnos con la CGT para discutir una modificación de los mínimos no imponibles para el ejercicio 2013, que no van estar desarticulados de la política salarial”, dijo la mandataria en el acto realizado en la Casa Rosada.

Por otra parte, y a partir de un informe del Banco Mundial, Cristina afirmó que la Argentina “duplicó su clase media” entre 2003 y 2009, y encabezó la tendencia en América latina. “La Argentina ha duplicado su clase media en la década. De 9.300.000 que formaban la clase media, pasamos a 18.600.000”, señaló destacó que con el alza, el país se colocó por encima de Brasil y de Uruguay, y finalizó: “Curiosamente no están ninguno de aquellos países que nos presentan como un modelo a seguir”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas