Cristiano Rattazzi:
Negocios

Cristiano Rattazzi: "Si en seis meses la competitividad no mejora va a haber problemas"

El presidente de Fiat calificó como "distorsivos" los impuestos provinciales a los combustibles y criticó el desdoblaje cambiario. "No es bueno", consideró. 

29 de Noviembre 2012

Desdoblaje cambiario, impuestos a los combustibles y competitividad fueron los tres ejes sobre los que se refirió el presidente de Fiat Auto Argentina, Cristiano Rattazzi, en la presentación de un nuevo modelo de la marca italiana en el predio de La Rural. Allí, calificó como "distorsivos" a los impuestos provinciales sobre los combustibles, al tiempo que reclamó una mejora en la competitividad de la economía argentina.

Rattazzi
El directivo sostuvo que "son impuestos distorsivos como tantos otros que existen y que aumentan los costos de producción". Y, a manera de ejemplo, el industrial subrayó que "IVA y Ganancias son buenos impuestos pero Ingresos Brutos, Sellos, el impuesto a los débitos y créditos bancarios y este de los combustibles son todos impuestos distorsivos", según consignó la agencia Dyn.

En otro sentido, el directivo de Fiat remarcó que ahora es preciso una mejora en la competitividad de la economía. "No puede ser que exista un dólar a $ 4,70 para la importación y para la exportación porque de esa manera se benefician los productos importados", disparó. 

Más adelante calificó como "raro" cuando se desdoblan los mercados cambiarios. "Cuando esto ocurre algo raro está pasando en la economía y esto no es bueno. Vamos a ver dentro de seis o siete meses cómo está la competitividad de la economía, tiene que haber una mejora o va a haber problemas", enfatizó Rattazzi.

No es la primera vez que Rattazzi critica la actual situación de mercados paralelos que se vive en la city. Una semana atrás, cuando participó del 5to. Encuentro de los Líderes organizado por El Cronista y revista Apertura, el ejecutivo aseguró que "la inflación y el desdoblaje cambiario” resultan “preocupantes”.

Rattazzi quien también es presidente de la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA), se quejó del retraso que experimenta la industria autopartista local ya que "no permite mantener las escalas de producción en un nivel adecuado que permita el aprovechamiento óptimo de la capacidad instalada de las terminales".

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas