Cresta Roja vuelve a trabajar tras un acuerdo entre los empleados y la empresa
Negocios

Cresta Roja vuelve a trabajar tras un acuerdo entre los empleados y la empresa

La firma, dedicada a la comercialización de pollos, se había presentado en convocatoria de acreedores.  26 de Septiembre 2014

La empresa avícola Rasic, que comercializa los pollos Cresta Roja, reiniciará sus actividades el lunes próximo, tras haber paralizado su producción durante varios días.

Así lo informó hoy el Ministerio de Trabajo bonaerense, que anunció que en una audiencia de conciliación entre la compañía y el Sindicato de Alimentación, se logró "el compromiso de las partes para reiniciar las actividades a partir del lunes 29 del corriente".

"Ese acuerdo, que resguarda la fuente laboral de los 1300 trabajadores afectados, se estableció en marco de la conciliación obligatoria que dictó la cartera laboral" bonaerense el miércoles de esta semana y por espacio de quince días, prorrogables por otros cinco, según la información oficial.

undefined

Al trabajo. La empresa volverá a operar tras haber entrado en concurso de acreedores. Foto: NA.

En un comunicado, el Ministerio anticipó que el miércoles primero de octubre, a las 10:00, se realizará una nueva audiencia en la sede de esa cartera.

El encuentro de este viernes fue encabezado por el director provincial de Relaciones Laborales, Marino Calcopietro y participaron representantes de la empresa, del sindicato y su comisión interna.

Uno de los delegados de la avícola, Gabriel Cáceres, había denunciado esta semana que la empresa dispuso cerrar su planta ubicada en Ezeiza y despidió a todo su personal "sin causa".

Pero la compañía rechazó que se hayan concretado despidos o que esté en venta. La empresa avícola Rasic Hermanos, que comercializa los pollos de la marca Cresta Roja, emplea a 3500 personas, de las cuales 1300 trabajan de su planta de Ezeiza.

Se trata de la segunda avícola más importante del país, que fundada por dos inmigrantes croatas que llegaron al país en 1953 y, con los años, logró acaparar el 15 por ciento del mercado local de esa actividad.

La empresa se había declarado en convocatoria de acreedores en junio último, pero Cáceres comentó que, desde aquel momento, "se producía de manera normal".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas