Creció el tráfico aéreo de pasajeros

Un sondeo reveló que el incremento fue del 6,2 por ciento. Qué otros datos arrojó. 

02 de Agosto 2012

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó 6,2 por ciento en junio respecto del mismo mes del ejercicio anterior, indicó la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA). El incremento en la capacidad fue del 4,5 por ciento y el factor de ocupación de los vuelos trepó al 81 por ciento, mientras que el tráfico de carga subió 0,8 por ciento, detalló la agencia Europa Press.

En junio pasado el aumento había sido del 7,4 por ciento respecto del mismo mes del ejercicio anterior, mientras que la capacidad había aumentado 5 por ciento y el factor de ocupación se situaba en el 81 por ciento. En tanto, el tráfico aéreo de carga había subido 1,1 por ciento. Mientras tanto, el tráfico doméstico creció 4,1 por ciento en junio respecto del año anterior, con un aumento de capacidad del 3,6 por ciento y un factor de ocupación del 81,1 por ciento.

La noticia se conoce dos meses después de que las aerolíneas LAN y TAM anunciaran que su fusión ya estaba aprobada y que, por lo tanto, pasarían a ser una sola compañía bajo la denominación de LATAM. A su vez, a nivel regional, las aerolíneas sufrieron dos reveses: por un lado Pluna, aerolínea de bandera uruguaya, suspendió sus actividades por problemas financieros. Y en la misma línea estuvo Sol del Paraguay, quien hace menos de una semana anunció que dejaba de volar.

En tanto, el tráfico de carga doméstico descendió 0,5 por ciento. El director general y CEO de la IATA, Tony Tyler, valoró en forma positiva el "‘alivio" con la baja de los precios del petróleo, pese a que alertó sobre la "fragilidad" de la industria aérea ante el deterioro de la economía europea y de la confianza de los consumidores.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas