Crean una unidad para identificar potenciales centros científicos para la innovación
Negocios

Crean una unidad para identificar potenciales centros científicos para la innovación

07 de Junio 2016

BEDSON S.A., la compañía argentina de alcance global que desarrolla, fabrica y comercializa aditivos y especialidades farmacéuticas para la industria veterinaria mundial desde hace 37 años, anunció la creación de la Unidad de Vinculación Tecnológica (UVT), cuya función es identificar potenciales unidades o centros científicos con los cuales consolidar clusters para la investigación, desarrollo e innovación. El objetivo es capitalizar proyectos, ideas y elementos que aporten al desarrollo de nuevos  productos y proyectos.

“El desafío de las organizaciones del siglo XXI está marcado por la capacidad de gestionar el conocimiento, adaptarse a los cambios ante escenarios dinámicos y la potencialidad de  vinculaciones tecnológicas que puedan desarrollarse con su contexto próximo tecnológico”, dice  el Ing. Ariel Vázquez, Gerente de Relaciones Institucionales y Sustentabilidad de BEDSON y responsable de la UVT de la empresa.

En este camino, ya han firmado convenios de trabajo en conjunto con la Universidad de La Pampa, el INTECH (Instituto Tecnológico de Chascomús), El CEPAVE, centro de investigaciones científicas dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

“La transferencia de tecnología es vital para el desarrollo científico y técnico de las organizaciones y determina la capacidad de las mismas para estar actualizadas con respecto a nuevas tendencias y condiciones en los mercados”, destaca Vázquez.

Por otro lado, y dentro del mismo marco, BEDSON, en conjunto con el Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Buenos Aires, creó el Concurso “Arnaldo Colusi a la innovación en productos naturales aplicados a la sanidad animal”, que se realizó por primera vez en 2015.  Bedson ya está trabajando en la nueva edición para 2016 que en esta oportunidad tendrá alcance internacional: “Concurso Bedson a la Innovación – Edición 2016”.

El concurso premiará las investigaciones, productos y desarrollos innovadores a partir de extractos naturales, con viabilidad para su aplicación a escala industrial en sanidad animal.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas