FIESTA_UNO_crop_1383850089137.jpg
Negocios

Contratar un show para la fiesta de fin de año puede costar hasta $ 220 mil

Los eventos llegan con un 30 por ciento de aumento. Cuánto cuesta la fiesta para una empresa con 50 empleados.  20 de Octubre 2014

Con diciembre tocando a la puerta, las empresas ya comenzaron a organizar sus fiestas de fin de año y todos los eventos tendrán un invitado sorpresa: la inflación.

Al igual que en el resto de los productos y servicios, el costo de organizar una fiesta de fin de año se incrementó un 30 por ciento con respecto al año anterior. De esta forma, una empresa con 50 empleados, deberá desembolsar alrededor de $ 90 mil para organizar su fiesta de fin de año. 

El costo por persona oscila entre $ 1200 y 1800, incluyendo salón, catering, show, música, luces y juegos. Los precios varían de acuerdo a qué tipo de festejo se prefiera, o mejor dicho, a las posibilidades económicas de cada empresa. 

FIESTA_UNO_crop_1383850089137.jpg

Siga el baile. Las empresas que deseen organizar su fiesta, tendrán que desembolsar un 30 por ciento más. Foto: Archivo.

A la hora de analizar los gastos, de acuerdo con la Asociación de Eventos de la República Argentina (Aofrep), un show de covers cuesta entre $ 15.000 y $ 25.000. Si se quisiera llevar a una banda famosa, se tendría que desembolsar entre $ 100 mil y $ 220 mil, dependiendo de a qué artista se prefiera. De todas formas, vale aclarar, estos precios varían de acuerdo a cada músico. 

A la hora de repartir los gastos, el catering se llevará el 40 por ciento del costo total. El 10 por ciento será explicado por el salón donde se realice el evento. 

De esta manera, si una empresa tuviera 50 empleados y gastara un promedio de $ 1500 por persona, tendría un gasto inicial de $ 75 mil. Si deseara incluir un show, llevaría los gastos a $ 90 mil por una noche de fiesta.

Cambios de hábito. En los últimos años, las empresas se inclinaron por contratar restaurantes o bares para organizar sus fiestas. Allí, se volvió común hacer una “fiesta compartida” con otras empresas para dividir los costos. 

Según explican desde Aofrep, desde hace unos años, “muchas compañías se deciden a último momento. Esto hace que en noviembre y diciembre los organizadores no tengan respiro”. Acerca de esta tendencia, aseguran que no es lo más conveniente, ya que puede disparar los costos y complicar la contratación de un buen show. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas