¿Contra las cuerdas? Twitter echa al 9 por ciento de sus empleados
Negocios

¿Contra las cuerdas? Twitter echa al 9 por ciento de sus empleados

Si bien sus ganancias cumplieron las expectativas, la empresa trata de hacer pie en la pelea contra otras redes sociales.  27 de Octubre 2016

El crecimiento de los ingresos de Twitter se frenó de forma abrupta en el tercer trimestre. Y aunque superó las previsiones de los analistas, la compañía anunció que reducirá en un 9 por ciento su fuerza laboral global.

La red social está teniendo problemas para conseguir nuevos usuarios ante la competencia de rivales como Instagram y Snapchat. Las acciones de Twitter llegaron a subir casi un 4 por ciento, a 17,97 dólares, en las operaciones previas a la apertura de los mercados el jueves.

Los ingresos se incrementaron cerca de un 8 por ciento, a los 616 millones de dólares, por encima de las expectativas de los analistas de 605,8 millones de dólares. La firma reportó un alza del 20 por ciento en los ingresos en el trimestre previo y del 58 por ciento el año pasado.

Excluyendo items, la compañía ganó 13 centavos por acción, superando la estimación promedio de los expertos de 9 centavos, según Thomson Reuters. El servicio de microblogging informó que su base de usuarios aumentó un 3 por ciento, a una media mensual de 317 millones de usuarios activos en el tercer trimestre, frente a los 313 millones del segundo trimestre.

Los analistas esperaban en promedio 316,3 millones de usuarios activos mensuales, según la firma de análisis de mercado FactSet StreetAccount. Twitter tenía 3.860 empleados a nivel global en junio. Los despidos podrían dañar la imagen de la firma en San Francisco, donde existe una gran competencia por el talento ingenieril.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas