Construirán un complejo de $ 600 millones en el lugar donde estaba el frigorífico Pampa
Negocios

Construirán un complejo de $ 600 millones en el lugar donde estaba el frigorífico Pampa

Se ubicarán en el Distrito de las Artes y el metro cuadrado tendrá un valor de $ 8000. A quién apunta y los servicios que brindará. 

30 de Mayo 2013

Algunos lo llaman “Puerto Madero II”. Otros lo consideran el Distrito de las Artes. Más allá de las denominaciones, la zona de La Boca, Barracas y San Telmo, barrios vecinos de Puerto Madero y sus construcciones lujosas en altura, tendrá un nuevo visitante proyectado para fines de 2014.

En Pedro de Mendoza y Planes, en La Boca y emplazado donde supo estar el Frigorífico Pampa, se levantará un complejo que demandará $ 55 millones –en su primera etapa- y ocupará 120 mil metros cuadrados.

puertopampa4
El edificio se llamará Puerto Pampa, será levantado por la desarrolladora Qualis Development, tendrá piscina, salón de conferencias, fitness center, solarium y laundry, y contará con unidades que irán de los 44 a los 200 metros cuadrados. Serán 500 unidades que, finalizadas, habrán demandado una inversión de $ 600 millones.

“Apuntamos a todo tipo de usuarios; habrá gente relacionada al arte, que hará uso de los beneficios como los impuestos (la ley 4353, que dio origen al distrito, otorga facilidades impositivas); se podrán usar como atelier y talleres, como galerías. Son plantas flexibles así que se pueden unificar oficinas”, explicó Guido Wainstein, Director de Qualis Development, a Apertura.com.

“En esta primera etapa, que es de lanzamiento, el metro cuadrado tiene un valor de $ 8000. Las terminaciones de las unidades las hace el comprador, por lo que podrán pintarlas del color que quieran o harán el baño a su gusto”, aseguró Wainstein, quien destacó que, en precio, “las unidades compiten con una cochera bien ubicada en Palermo o Recoleta”.

La idea de fomentar el Distrito de las Artes se dio a fines de 2012, con la sanción de la ley que busca fomentar el desarrollo de las artes visuales, escénicas, musicales y literarias. Sin embargo, desde hace un tiempo Palermo se volvió punto de encuentro para diseñadores, salas de teatro independiente y pequeñas galerías de arte. “Palermo no tiene exenciones impositivas como sí tiene este Distrito; además, sus valores están exorbitantes, y hay un público que le resultaría muy difícil llegar”, indicó el desarrollador.

¿Es buen momento para apostar al mercado inmobiliario, que se encuentra parado?
El mercado inmobiliario no está parado, ya que el mercado inmobiliario se puede dividir en diferentes segmentos. Hay unidades construyéndose que están con un buen movimiento; y las que están terminadas están más complicadas, porque la gente quiere recuperar los dólares.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas