Construirán un centro comercial cerca de La Salada
Negocios

Construirán un centro comercial cerca de La Salada

El proyecto tendrá 7000 locales, donde habrá venta mayorista y minorista. También se confeccionarán productos en el lugar, lo que reducirá los costos. Qué pasará con el complejo Punta Mogote. 

21 de Septiembre 2012




Un nuevo centro comercial asoma cerca de La Salada, uno de los puntos de venta más grandes de la ciudad. Se trata de “Mil Columnas - Ciudad Mayorista”, un mayorista y minorista que contará con una inversión de $ 400 millones y que apunta, según sus impulsores, a cautivar a los compradores de Once, la calle Avellaneda y, por qué no, de la feria conocida formalmente como Punta Mogote.

Ubicado detrás del Mercado Central, en un predio de 100 hectáreas, el complejo estará destinado principalmente a la venta mayorista, con 20.000 locales -7000 en la primera etapa- donde se producirá y venderá directamente al público, sin intermediarios, situación que se espera que reduzca los costos.

A priori, la duda parecería ser si se trata de un emprendimiento parecido a La Salada. Sin embargo, Daniel Nieves Piazza, presidente de Interurban S.A., la empresa encargada de la planificación y comercialización del proyecto explica los pormenores de la iniciativa. “Nosotros pretendemos ser una cosa distinta a La Salada, porque nosotros no tenemos puestos, tenemos locales, tarjetas de crédito; estaremos abierto de 8 a 20 h, con bancos, con patios de comida”, enumeró el empresario y diferenció: “Esto compite desde otro lugar. En nuestro proyecto hay locales de confección, donde habrá gente fabricando productos, pretendemos que ese menor valor –ya que va directamente al consumidor final- se pueda aprovechar”.

Shopping - FOTO IMG
El predio, de 100 hectáreas, albergará un total de 20 mil locales una vez que el proyecto haya sido finalizado en 2015.

El miedo a despertar las críticas y el enojo de los comerciantes de La Salada no es, para éste desarrollador, una posibilidad. “Creo que en alguna medida le va a aportar mayor cantidad de gente al lugar, no creo que desaparezcan ni mucho menos. Va a haber una convivencia perfecta entre las cosas; ellos trabajan en otros horarios. Son mundos muy distintos”, aseguró.

Además de los locales, el lugar tendrá un outlet de 20 mil metros cuadrados, 20.500 cocheras y accesos por la Autopista Richieri, la Avenida General Paz y Camino de Cintura. Por detrás se encuentra un grupo inversor coreano –del cual no se brindó el nombre- que será el principal financista del proyecto; la arquitectura estará a cargo del estudio Bodas, Miani, Anger; la construcción la realizará Riva S.A; y el diseño de marcas y señalética lo producirá Diseño Shakespear.

Mil Columnas - Ciudad Mayorista - Ubicación
Con el Riachuelo a un costado y el Mercado Central cerca, el centro comercial se terminará de levantar para finales de 2013.


“Esperamos una concurrencia de 75 millones de personas por año. El que más tiene hoy en día es Unicenter con 40 millones”, aseguró Nieves Piazza. La construcción, según indicó, empezará a finales de 2012 y terminará, en su primera etapa, a finales de 2013, con 7000 locales.

La estrategia de captar a los comerciantes –y al público- disperso en otros lugares de la ciudad tiene, según Nieves Piazza, una explicación en los costos. “Un local en Avellaneda (donde hay gran cantidad de comercios mayoristas) vale US$ 200 mil de llave y US$ 10 mil mensuales. En cambio, nosotros estamos arrancando con locales que van desde los $ 200 mil (por 18 metros cuadrados)”, comparó.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas