Connecticut: aumenta la demanda de mochilas antibalas tras la tragedia
Negocios

Connecticut: aumenta la demanda de mochilas antibalas tras la tragedia

La empresa Amendment II lanzó el producto con diseños infantiles hace seis meses, pero con el asesinato de 26 personas creció la compra.  

19 de Diciembre 2012

Una empresa de armas llamada Amendment II se ubicó en el centro de la escena tras la masacre de Connecticut, ya que entre sus productos ofrece mochilas antibalas y con diseños infantiles.

Si bien éstas están en el mercado desde hace seis meses, luego de que la compañía fabricante de armas y elementos de seguridad Amendment II decidiera incursionar con esa clase de productos, la masacre de 26 personas en una escuela de Connecticut echó luz sobre ellas.

armas - masacre
US$ 300. El valor de las mochilas blindadas en el sitio de la compañía, que aseguró que no busca lucrar con la tragedia.

De acuerdo con Derek Williams, presidente de la firma, "triplicamos nuestros volúmenes de ventas mensuales en solo una semana”, según dijo al sitio Mother Jones.

La idea de la compañía –que lleva el nombre de la Enmienda de la Constitución de Estados Unidos que defiende el uso de las armas- radica en que, ante un atacante, los niños se parapeten detrás de su mochila, la cual lleva una plancha elaborada con nanotecnología y que protege de los impactos de bala.

Amendment II desarrolló mochilas con dibujos animados –como princesas o The Advengers- e incluso modelos más formales, todas por un valor de US$ 300. Sin importar el diseño, la empresa informa en su sitio que todas ellas resisten impactos de los calibres .357 Magnum, .45, .40, 9 mm, .44 Magnum y .357 SIG.

Sin embargo, a través de su sitio advirtieron que no están buscando lucrar con la tragedia ocurrida la semana pasada. Y aclararon que donarán parte de las ganancias a las familias de las víctimas.

No es la primera vez tras la masacre que una empresa pasa a ser el centro de atención. Ayer, un fondo inversor decidió retirar su participación de una compañía que fabrica el arma con la que se llevó a cabo la matanza.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas