Condenaron a cuatro años de prisión a una ingeniera por espionaje industrial a Motorola
Negocios

Condenaron a cuatro años de prisión a una ingeniera por espionaje industrial a Motorola

Un juez de Chicago falló contra la ciudadana china que trabajaba simultáneamente para una compañía de Beijing. Qué pedían los fiscales.

29 de Agosto 2012

Hanjuan Jin, una ex ingeniera de software de Motorola, fue encontrada culpable de robar secretos comerciales de la empresa y condenada a cuatro años de prisión.

Motorola

En Chicago, el Juez de Distrito Ruben Castillo, rechazó la demanda que apuntaba al espionaje económico para el gobierno de China. Acusada en 2008, Jin trabajó para Motorola y para una empresa con sede en Beijing, Kai Sun News (Beijing) Technology Co., también conocida como SunKaisens, de manera simultánea.

Los agentes de Aduanas la detuvieron cuando estaba a punto de abordar un avión en el Aeropuerto Internacional de Chicago el 28 de febrero de 2007. En su poder fueron encontrados más de 1000 documentos de Motorola, US$ 30.000 en efectivo y un billete de ida a China. Por esta razón, el juez sentenció que la acusad "traicionó a Motorola por el robo de sus secretos comerciales", según informó la agencia Bloomberg.

Mientras tanto, desde la fiscalía se intentó convencer al juez de que la acusada era realmente una espía china, situación que no progresó en los tribunales. A su vez, el Programa Federal de Defensoría Pública, que representó Jin, respondió que ella debía recibir no más de una sentencia de libertad condicional, y pidieron su absolución por los cargos de espionaje y discutiendo si la información que sacó de su empleador en realidad constituía secretos comerciales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas