File photo of Spanish Confederation of Business Organisations former President Ferran listening to a questions during a news conference in Madrid - Spanish Confederation of Business Organisations (CEOE) former President Gerardo Diaz Ferran listens to a questions during a news conference in Madrid in this October 20, 2010 file photo. Ferran, former head of Spain
Negocios

Condenan al ex dueño de Aerolíneas Argentinas por quedarse con dinero de viajes

Es por apropiarse de las reservas de los clientes españoles.  17 de Febrero 2016

Gerardo Díaz Ferrán, ex dueño de Aerolíneas Argentinas, fue condenado a dos años de cárcel por apropiarse de 4,4 millones de euros que eran de clientes que habían pagado viajes al Grupo Marsans y jamás pudieron disfrutar. 

Díaz Ferrán, ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y ex dueño de Aerolíneas Argentinas a través del grupo Marsans, recibió la sentencia de la Audiencia Nacional junto al último director del grupo turístico, Iván Losada, quien también fue condenado a un año de prisión. Losada deberá indemnizar a Viajes Marsans por 400 mil euros. 

Ambos confesaron su culpabilidad por lo que el tribunal redujo de cuatro años a dos la sentencia. En ese sentido, el tribunal consideró que había pruebas para demostrar que se quedaron con cantidades de dinero provenientes de reservas turísticas. 

La desviación de los fondos hizo perder a 4.706 clientes el dinero de las reservas, que se destinaron a usos distintos de los pactados, según explicó el diario El País.

Díaz Ferrán, en prisión desde 2012, ya fue condenado a cinco años y medio de cárcel y al pago de 1,2 millones de euros por el vaciamiento patrimonial de viajes Marsans, una pena a la que se suman los dos años y dos meses por el fraude a Hacienda en la compra de Aerolíneas Argentinas por Air Comet.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Guido Fernandez Reportar Responder

Este es de la cría de Menem y de su versión aggiornada Macri

Videos

Notas Relacionadas