Con transacciones por U$S 4,7 trillones, el 2015 batió un récord histórico en fusiones y adquisiciones
Negocios

Con transacciones por U$S 4,7 trillones, el 2015 batió un récord histórico en fusiones y adquisiciones

Según un informe de Mercer, las M&A incrementaron un 32 por ciento su volumen durante el año pasado.

21 de Junio 2016

En el mundo de los negocios, el 2015 fue un año histórico si de fusiones y adquisiciones se trata. Según una encuesta de Mercer, el nivel global de transacciones ascendió a U$S 4,7 trillones durante el año pasado, convirtiéndose así en el más dinámico de la historia en ese rubro.

Así, en base a los datos recolectados por el relevamiento anual de Riesgos de Capital Humano en las operaciones de M&A (Mergers and Acquisitions) de la consultora, el salto con respecto a 2014 no fue menor. Las fusiones y adquisiciones crecieron en 2015 un 32 por ciento en volumen y un 42 por ciento en cuanto al monto que representaron el año anterior.

La investigación indica, a su vez, que más de la mitad de los compradores (un 55 por ciento, específicamente), incluyendo tanto a corporativos como de capital privado, reconoce que el principal desafío radica en la transacción organizacional, siendo la retención de los empleados el riesgo número uno, seguido del ajuste cultural, los niveles de Compensación y Beneficios (que estén acordes al mercado) y la habilidad de identificar, evaluar y contratar talento para la nueva organización.

Por otra parte, cerca del 25 por ciento de los profesionales consultados afirma inclinarse cada vez más a considerar transacciones en diversos países, en comparación con lo que sucedía previo al 2014, y casi el 50 por ciento dice estar dispuesto a asumir obligaciones relacionadas con pensiones y obligaciones de salud post retiro, mostrando una mayor tolerancia ante el riesgo. De hecho, un 23 por ciento de las transacciones que se analizaron en los últimos 12 meses incluyen planes de pensión para 1 o más empleados.

El estudio de Mercer también señala que el 41 por ciento de los compradores reporta que cuenta con menos tiempo para completar due-diligence previo a la oferta, en comparación con lo que sucedía tres años atrás. Del mismo modo, un tercio de los vendedores brinda una menor cantidad de información del activo en venta. Debido a la naturaleza competitiva de las transacciones, Mercer espera que esta tendencia continúe: las compañías que realizan transacciones globales (35 por ciento) o multinacionales (37 por ciento) anticipan brindar una menor cantidad de información en el futuro.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas