Con curvas, menudas o muy altas: cómo serán las nuevas muñecas Barbie
Negocios

Con curvas, menudas o muy altas: cómo serán las nuevas muñecas Barbie

El icónico juguete de Mattel renueva su imagen e realiza el cambio más grande en la historia del producto.

28 de Enero 2016

Cuando se busque una Barbie en los estantes de una juguetería, el filtro ya no lo pasarán sólo las muñecas de medidas perfectas. En lo que representa una campaña histórica, Mattel acaba de lanzar Fashionistas, una nueva línea de su producto más icónico, esta vez, algo alterado. A pesar de que algunas conservan su figura original, otras Barbie Fashionistas tienen curvas, son menudas o muy altas.

Según informa la revista Time, el proceso para llegar a la versión final de las nuevas versiones de Barbie fue tan secreto que sus ejecutivos lo llamaron "Proyecto Amanecer", con el fin de que ni sus familias supieran que la icónica muñeca estaba a punto de sufrir el cambio más drástico de sus 57 años de historia.

En diálogo con la publicación estadounidense, la directora de la marca Barbie, Evelyn Mazzocco, reconoció: "Sí, algunos dirán que llegamos tarde, pero los cambios en una corporación tan grande toman tiempo". Por su parte, el presidente y COO de Mattel, Richard Dickson,expresó: "Las personas que nos odien siempre van a existir; lo que queremos es que los amantes de Barbie nos amen aún más, y quizás cambiar la percepción negativa de algunos a una más neutral, eso sería bueno".

Las nuevas muñecas Barbies están a la venta a partir de hoy en la tienda online de Mattel, y aparecerán en las estanterías de distintas jugueterías durante lo que resta del 2016.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas