Cómo son las oficinas centrales de las empresas más importantes del mundo
Negocios

Cómo son las oficinas centrales de las empresas más importantes del mundo

Un recorrido por los headquarters de los principales players económicos. 06 de Diciembre 2017

Muchas empresas tuvieron su origen en un garage para luego escalar hacia una oficina más modesta y finalmente tener su propio rascacielos. Otros comenzaron sin espacio físico hasta que pudieron mostrar orgullosos su moderno edificio con el logo de la compañía en la puerta. Toda gran empresa tiene su propio cuartel general, a veces en la misma ciudad en la que nació la idea, en el que plasma su identidad.

En los headquarters converge la información más importante de todas las compañías y es ahí mismo donde se toman las decisiones vitales sobre el rumbo de  cada una de ellas. Apertura.com elaboró una lista con las casas matriz de las empresas más importantes del mundo para conocer dónde se llevan a cabo las reuniones clave dentro del mundo de los negocios.

Berkshire Hathaway

Desde 1962, el holding dirigido por Warren Buffet trabaja principalmente en el Kiewit Plaza, un edificio de oficinas ubicado en Omaha, Nebraska. El empresario es conocido como “el Oráculo de Omaha” por su gran visión en el mundo de las inversiones que lo convirtieron en un verdadero gurú financiero.

 

 

BMW

Hace más de 40 años que la automotriz alemana tiene su casa matriz en la Torre BMW en Múnich. La construcción de 101 metros, diseñada para simular los cuatro cilindros del motor de un automóvil, fue declarada edificio histórico en 1999.

Fuente: Autoevolution

Nestlé

El edificio, conocido popularmente como “Palais Nestlé”, fue diseñado por el arquitecto Jean Tschumi en 1960. Los headquarters de la compañía se encuentran en Vevey, Suiza, están compuestos de seis pisos y en la década del 80 fue declarado monumento nacional.

 

Fuente: 100jahresteiner.com

Royal Dutch Shell

La empresa energética anglo-holandesa tiene su sede principal a nivel mundial en La Haya, Países Bajos.

 

L’Oréal

A fines de los 70, la compañía de cosméticos ocupó oficialmente su oficina central en Clichy, Francia. El edificio lleva el nombre del fundador de L’Oréal: “Centre Eugène Schueller”

 

Inditex

La compañía española que controla la etiqueta Zara opera principalmente dentro del polígono de Sabón en Arteixo, La Coruña, desde el 2000. Sin embargo, el año pasado el holding creado por Amancio Ortega presentó un plan de inversiones para ampliar su casa matriz.

Fuente: ModaEs


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas