Cómo se gestó la vuelta de Cupido, el clásico del cable
Negocios

Cómo se gestó la vuelta de Cupido, el clásico del cable

El programa fue furor entre 2001 y 2003. Ahora, TBS reflotó la idea para calentar su pantalla. A qué público apuntan y el fenómeno en YouTube.  

25 de Septiembre 2012




“Sin hacer referencia al aspecto físico, ¿Qué podés decir de la pareja?”, decía en el año 2001 Franco Torchia, la voz detrás de Cupido, el programa de encuentros adolescentes que hizo furor en la pantalla de MuchMusic, ahora MUCH.

Hoy, nueve años después, la pantalla de TBS veryfunny –propiedad de Turner Internacional al igual que MUCH- relanzó el formato que, en entre 2001 y 2003, hizo desfilar a más de 300 adolescentes buscando el amor.

Flaquitos, con bigotes, rubias, morochos, bajitas, todos fueron pasando por los dos sillones que no permitían a los candidatos verse, pero que despertaba en los televidentes una verdadera fiebre: el promedio llegó a ser de 2 puntos de rating y alcanzar picos de 5 puntos, una verdadera odisea en el cable, según Turner.   

 Uno de los primeros programas de la nueva temporada, ahora transmitidos por la pantalla de TBS veryfunny. 

En diálogo con Apertura.com, Alicia Dayan, directora de Programación y Operaciones de TBS veryfunny, explicó por qué se volvió a poner en pantalla el formato local que busca "el amor por sobre las apariencias".

“Yo lo hice anteriormente en MuchMusic y en su momento se levantó porque cumplió su ciclo. Ahora con TBS pensábamos en formatos originales y que fueran divertidos, por lo que surgió el tema de Cupido”, narró Dayan, quien no se mostró ajena a la cantidad de veces que los viejos programas se reprodujeron en Internet. “También vimos que todavía seguía vigente en YouTube, creo que es un formato que resiste al tiempo, ya que la temática del amor siempre está vigente”, contó.

Los números que refleja el canal de videos de Google no mienten: un segmento de uno de los programas, subido en 2008, cuenta con 565.148 reproducciones, mientras que otra emisión fue vista 225.408. Todo un fenómeno que no puede dejarse pasar por alto, menos si se puede traducir en rating para una señal nueva como es la de TBS. “El canal es muy nuevo y buscábamos formatos locales porque hay una estrategia de localizar el canal y calentar la pantalla”, aseguró Dayan.

La idea es grabar 39 capítulos (tres temporadas) que serán vistos, según explicaron, por un público que va entre los 18 y los 35 años, es decir, entre las nuevas generaciones y aquellos que en su momento se divirtieron con los programas. La producción, como en aquél entonces, corre por parte de Televisión Abierta para Turner. “Es un programa barato, que se hizo en esta oportunidad con muchas más inversión, de calidad de imagen y escenografía”, destacó la ejecutiva. Sin embargo, el presupuesto destinado para la realización está “muy por debajo” del precio de una hora de producción original, que “ronda entre los US$ 50 y 100 mil”.

La primera convocatoria fue un trabajo de producción que consistió ir a la puerta de colegios y “caminar la calle” para encontrar a los primeros participantes. Ahora, la posibilidad de participar está abierta a todos, aunque nadie debe violar la primera regla: en contra de las apariencias, y a favor del corazón.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas