Cómo se generó la fortuna de la familia Macri
Negocios

Cómo se generó la fortuna de la familia Macri

Desde Sevel a Sideco, un recorrido por las ventas de la firma.  Por Facundo Sonatti 02 de Noviembre 2015

Franco Macri ocupa junto con algunos otros apellidos de renombre un selecto club de millonarios argentinos. Junto a Perez Companc, Rocca y Amalita Fortabat, el apellido Macri es sinónimo de fortuna, pero rara vez se precisa a cuántos millones asciende dicho patrimonio. Para Forbes, en su única aparición en esta publicación, Franco Macri contaba con una fortuna personal de US$ 730 millones, en 1998.

Desde entonces, una estimación aproximada de cuántos meses de renta acumula la familia de Franco bien puede ser la acumulación de ventas suculentas a las que recurrió el jefe del clan durante las últimas dos décadas. En apenas nueve transacciones SOCMA –por Sociedades Macri- se hizo con US$ 836 millones entre 1996 y 2008. En el camino quedaron firmas como Pago Fácil, las galletitas Canale y las constructoras IECSA y Creaurban.

Mirá cómo se generó la fortuna de los Macri, paso a paso:




Los motivos pueden ser diversos, pero para los rumores que circulan en el mundillo de los negocios, está claro que la falta de un sucesor firme entre sus vástagos inclinó la balanza a favor de la venta. Entre los herederos de este constructor italiano de 85 años, que vino a la Argentina en la década del ’50 y contrajo matrimonio con la terrateniente Alicia Blanco Villegas, se cuentan el candidato presidencial Mauricio Macri, Mariano y Gianfranco, y la joven Florencia Macri, fruto de otra relación. Y desde el año pasado, también los herederos de Sandra Macri, otra de las hijas del primer matrimonio de Franco.

En cuanto a los negocios, la familia aún conserva el control de algunas empresas a través de la sociedad Sideco Americana, que en los primeros seis meses del año, facturó $385 millones y reunió activos por más de $700 millones.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

23 Comentarios

Emiliano Bilbao Reportar Responder

Porque hay gente que defiende a un magnate multimillonario?

carminiocast Carminio Reportar Responder

Nota pedorra.

Antonio Porcelli Reportar Responder

Se esta obviando que hizo su fortuna con manliba, con la basura y de ahi arranco hasta sevel

Aviva Catz Reportar Responder

haciendo negociados fraudulentos con el estado y contra del estado. estafando y evadiendo impuestos. y muchas cuentas off shore. Estafador serial junto a toda su familia.

GERARDO POLKY Reportar Responder

poco creible insulsa...

GERARDO POLKY Reportar Responder

insulsa poco creible.!

Juan Sagredo San Martin Reportar Responder

Esta información en realidad es desinformación

Pasacalles Pini Reportar Responder

muy pobre,queria saber sobre la obra de f.macri en los 50-60....pero muy pobre la info.

Jose Antonio Aguilera Reportar Responder

Faltan algunos detallecitos no? Como los negocios con el estado...

Videos

Notas Relacionadas