Young businessman sitting in office chair in front of a blackboard with sketched charts and signs
Negocios

Cómo hacer que un ahorro rinda y ganarle a la inflación

30 de Marzo 2016

En tiempos en los que la alta inflación disminuye el poder adquisitivo de los argentinos, hay inversiones concretas para quienes tienen la posibilidad de un ahorro mínimo y buscan, por ejemplo, la forma de llegar al 30 por ciento del valor de la propiedad que exige un crédito hipotecario.

Las tres inversiones que pueden ganarle al paso del tiempo son las Lebacs, que dejan una renta del 38 por ciento anual en tramos cortos de 35 días; y los bonos en dólares, como por ejemplo el Ay24, que rinde 8,75 por ciento anual; y el DICA más largo, que rinde 8,28 por ciento.

"Dos opciones que incluso podrían tener un mayor valor si el gobierno cierra con los holdouts”, analizó el especialista en inversiones Leonardo Rocco en el programa  "¿Qué hacemos con los pesos?", conducido por Mariano Otáora los viernes a las 22 h. por Canal 26.

El especialista agrega otra alternativa para los más conservadores: la inversión en cocheras desde el pozo. Se consiguen desde los US$ 15.000, se pueden pagar en cuotas (transcurso de la obra) y además se pueden dar en parte de pago, además de ser muy liquidas a la hora de venderlas.

“El contexto inflacionario hace que si no te dolarizás u obtenés alternativas con tasas por encima de la inflación no llegás nunca al 30 por ciento del valor de la propiedad que te exige cualquier crédito hipotecario”, detalló Rocco. El economista Claudio Zuchovicki, por su parte, aconsejó invertir en bonos argentinos que vencen en septiembre 2016 ó marzo 2017 y que rinden 37-38 por ciento anual. “Con un escenario más positivo en el que se espera que la inflación baje, las altas tasas de corto plazo no van a durar mucho”, dijo.

Otra historia es si la persona tiene el capital para adquirir una propiedad. En este caso, ¿es la mejor inversión comprar la casa?.

En este caso, el cálculo es que si en lugar de adquirir la propiedad, los US$ 140.000 ($2.100.000) se destinan en Lebacs –que rinde 3 por ciento al mes promedio- , la persona obtiene una utilidad de $ 63.000 mientras que si lo compra y lo destina a alquiler, le deja $ 6000.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Fernando Villar Reportar Responder

dejen de darle manija a ese programa!!!

Videos

Notas Relacionadas