Cómo hacer que tu empresa ahorre hasta $ 100 mil gracias a la Ley Pyme
Negocios

Cómo hacer que tu empresa ahorre hasta $ 100 mil gracias a la Ley Pyme

14 de Noviembre 2016

La aprobación de la Ley Pyme no trajo nada más que un mayor sustento legal para este tipo de empresas, sino también, la posibilidad de ahorrar más. Para conocer de qué forma aprovechar este beneficio, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora presentó, en la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?" -al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26-, un informe al respecto.

“Hasta ahora podías descontar el 34 por ciento de los créditos como pago a cuenta de Ganancias, y después recuperar el pago del impuesto de Ganancias desde ahí. Hoy, con la ley de pymes, aquellas empresas que son consideradas mini pymes pueden descontar el 100 por ciento, y las empresas medianas -hasta el tramo uno de la escala que hay de la clasificación- pueden descontar el 50 por ciento”, explicaron desde el programa.

En cuanto a los pasos que deben seguir las pymes para acceder a todos los beneficios que ofrece la nueva ley, afirman que “lo primero que tienen que hacer es inscribirse como pyme a través del servicio vía Web de la AFIP; así, una vez que están categorizadas, pueden acceder al beneficio retroactivo desde el 10 de agosto”.

A su vez, el conductor y su equipo recordan que es importante que se categoricen porque los beneficios dependen de un cuadro de categorización donde cada sección tiene sus normas. “Según las distintas secciones de servicios, industrias o comercios hay distintos montos de ventas, y en base a eso también cambia la categoría”, comentaron.

Entonces, ¿cuánto puede ahorrar una pyme? “Para las pymes de Servicios -de condición Micro y Pequeñas Pymes-, que pueden ahorrar hasta $ 15 millones anuales, hacemos este cálculo: si ahora pueden descontar hasta el 100 por ciento descontando lo que es impuestos, una empresa de este tipo estaría pagando hasta $ 100 mil menos de Ganancias al año”, señalaron.

Mirá el informe completo acá:



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas