Cómo funcionan los seguros que cubren problemas de salud sorpresivos
Negocios

Cómo funcionan los seguros que cubren problemas de salud sorpresivos

Su principal novedad radica en que pagan al instante dinero en efectivo en caso de detectarse una enfermedad.  

04 de Diciembre 2012




En la Argentina del “a mí no me va a pasar”, cada vez hay más consumidores conscientes en que tal máxima popular merece ser puesta en duda. Para todos ellos, existen desde julio nuevas coberturas, en el área de la salud, que pagan ante la eventualidad de que el asegurado padezca cáncer o enfermedades del corazón. La novedad, además del tipo de cobertura, es que se trata de seguros “indemnizatorios”, es decir, que pagan al instante dinero en efectivo en caso de detectarse la enfermedad. También se destaca que la póliza se segmenta según el sexo o el origen de la dolencia, y que incorpora el aspecto preventivo.

Medicina - IMG
"“Lanzamos el producto el primer día de julio y nos sorprendió el nivel de aceptación, en especial por parte de las mujeres"”, explica Roberto Poblete Montenegro, gerente de Seguros de Personas de Sancor, en referencia a sus nuevos productos Salud Segura, que tienen tres variantes: Hombre, Mujer y Corazón. “Aún no tenemos cifras consolidadas, pero ya llegamos a las 1.000 vendidas, lo que es mucho teniendo en cuenta que 'educar' a los diferentes canales suele llevar tres meses y hasta un año para lograr la comprensión de los potenciales consumidores”, resaltó a Seguros.

La nueva póliza cubre problemas específicos de salud indemnizando con $ 30.000 o $ 60.000 ante el diagnóstico primario de patologías como cáncer de útero, de mama y de ovarios, en el caso de la mujer; y de próstata, colon y estómago, si son hombres. Además, la póliza tiene un “componente preventivo”, al reintegrar hasta $ 500 por la realización anual de mamografías o Papanicolau. En lo relativo al corazón, la nueva póliza cubre ante la ocurrencia de un infarto agudo del miocardio y operaciones con una suma asegurada de $ 30.000. Además, en el caso de trasplante, indemniza por una suma de hasta $ 100.000. En lo preventivo, Salud Segura Corazón, tal como su nombre, también reintegrará hasta $500 por año por electrocardiograma.

Los precios, en el caso de la cobertura “Mujer Protegida” van desde los $ 15 a los $ 30 mensuales, mientras que la de “Hombre Protegido” cuesta entre $ 17 y $ 34 por mes. "El precio mensual del producto “Corazón Protegido” es de $ 45 por mes. Las pólizas son anuales con renovación automática", explican en la firma. En el caso de estos tres productos, la edad de ingreso es hasta los 60 años, la permanencia hasta los 65 y tienen una carencia de 60 días.

"“Los productos buscan captar a las personas que tienen planes de obra social comunes, ya que apuntan a complementarlos", dice Poblete Montenegro, y añade que “si bien no solucionan el problema global, sí permiten tomar decisiones”. El ejecutivo dice que, con el dinero “recibido a los cinco días del diagnóstico como máximo”, una familia de Sunchales, por ejemplo, puede viajar a Rosario o a Buenos Aires para tratarse.

 

La edición original de este artículo se publicó por primera vez en el suplemento Seguros de El Cronista (08.08.2012)



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas