Cómo es por dentro la planta que fabrica discos de vinilo en el país
Negocios

Cómo es por dentro la planta que fabrica discos de vinilo en el país

Las instalaciones de Laser Disc Argentina en el barrio porteño de Mataderos volverán a producir, después de más de dos décadas, discos gramofónicos. Mirá el video y enterate cómo es ese proceso. Por Carolina Potocar 22 de Diciembre 2016

 

Pasó con los VHS, con las cámaras fotográficas instantáneas, y también con los discos de vinilo. Durante los últimos años, el resurgimiento de tecnologías que habían quedado en el pasado se convirtió en una moda ideal para los nostálgicos y un gran negocio para aquellos con algo de visión.

El último es el caso de quienes decidieron, a nivel global, fabricar discos de pasta para satisfacer los deseos de los más melómanos. El fervor por los gramofónicos se convirtió en un mercado que compró 17 millones de vinilos y generó ingresos por U$S 416 millones en todo 2015, una cifra superior a la de los U$S 385 millones producto del consumo de servicios gratuitos de streaming financiados por avisos publicitarios según la RIAA (Asociación de la Industria Discográfica de Estados Unidos, por sus siglas en inglés).

A pesar de que hoy República Checa se convirtió en la meca que provee de esta forma de consumir música al mundo, el argentino Nicolás Muscó asegura estar listo para hacer su aporte desde Mataderos.

"Laser Disc Argentina surge de la fusión de dos fábricas, una de casettes y otra de vinilos. En el año '94 se funda Laser Disc a partir de esas dos empresas para fabricar CDs. Inmediatamente vino la fabricación de DVDs, y hace unos tres años nos surgió la curiosidad del vinilo, que ya era un éxito en el mundo", cuenta a Apertura.com el gerente comercial e institucional de la compañía que volverá a fabricar discos de pasta después de más de dos décadas.

"Ya estamos con la máquina prácticamente lista para salir a la calle y tenemos unos 25 títulos dentro de la fabricación -15 salen para Chile, y 10, más o menos, para Argentina-", sostiene Muscó, que además adelanta: "Tenemos pensado tener dos máquinas más para el año que viene, dos prensas más". Hoy, su planta ya puede producir 45 mil discos por mes.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Johan Sebastian Mastropiero Reportar Responder

JA JA JA JA JA JA JA!!!! Tanto que se rasgan las vestiduras de lo analógico del vinilo... y que se escucha mejor y muchísimo blah blah.... y para hacerlo parten del digital...

Jorge Cordero Reportar

Asi es, mucho bla bla. Pero siempre habrá gente dispuesta a pagar, y es lo que le importa a este señor que los fabrica.

Juan Doe Reportar

Hay muchos master originales en 16 y 32 canales analogos dando vueltas por ahi. Igualmente no va a faltar la truchada de prensar un disco desde un mp3 a 128 Kb.

Videos

Notas Relacionadas