Cómo es la nueva nafta premium que lanza YPF
Negocios

Cómo es la nueva nafta premium que lanza YPF

La compañía que lidera Miguel Galuccio presentó un nuevo producto con un mayor nivel de octanaje. Se comercializará con el nombre Infinia. Cuánto costará el litro y cuándo llega al mercado.  Por Esteban Lafuente 04 de Noviembre 2014

 


YPF lanzó una nueva nafta premium en el mercado local. El producto se comercializará bajo el nombre Infinia y presenta el mayor nivel de octanaje del mercado.

Tal como anticipó Apertura.com, esta nueva nafta será superior a los 98 octanos y su precio, en principio, será igual al de la Premium actualmente (hoy cuesta $ 13,41 en Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos Aires).

YPF_Photo_1_crop_1342534655305.jpgLíder. YPF es la compañía con mayor participación de mercado en el segmento de combustibles en el país. Foto: Archivo Apertura.

Este producto apunta al segmento más alto de consumidores, usuarios de vehículos de alta gama con motores de mayor rendimiento. A raíz de este nuevo producto, YPF mantendrá la nafta Super pero discontinuará la Premium.

Si bien ya se presentó a la prensa, recién llegará a los surtidores el domingo 9 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires y Gran Buenos. Sin embargo, desde hace un tiempo, las estaciones de servicio ya venían siendo abastecidas con este nuevo combustibles, ofreciendo así una versión “Premium mejorada”.

Esto se debió a que, para que el recambio de nafta en los tanques de las estaciones de servicio se complete, se necesita alrededor de un mes. Por lo tanto, YPF ya había comenzado a distribuir Infinia. 

La gran diferencia entre la nafta Premium e Infinia radica en que ésta última tiene como foco la protección del motor, con el objetivo de prolongar su vida útil. 

En los primeros nueve meses de 2014, el segmento de las naftas premium experimentó una caída del 2,9% en sus ventas frente a 2013. De acuerdo con los datos de la Secretaría de Energía, entre enero y septiembre de este año se comercializaron 1.397.907 metros cúbicos de naftas premium, frente a los 1.408.445 m3 correspondientes a igual período del año anterior.

En este segmento, YPF es líder del mercado, con una participación del 61,5% (841.397 metros cúbicos) vendidos en los primeros nueve meses del año, según la información de la Secretaría de Energía.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas