Cómo es el Mercedes-Benz del papa Francisco
Negocios

Cómo es el Mercedes-Benz del papa Francisco

El flamante Sumo Pontífice no utiliza el último modelo donado por la empresa alemana y presentado durante el papado de Benedicto XVI, sino que se inclinó por otra versión. 

25 de Marzo 2013

Dieter Zetsche, CEO del grupo Daimler, le entregó a Benedicto XVI el nuevo papamóvil hecho por Mercedes-Benz en diciembre de 2012. Blindado, con paneles de vidrios más grandes y una imagen mejorada el nuevo vehículo estaba destinado a convertirse en el transporte oficial del papa. Sin embargo, con la renuncia de Benedicto XVI y la llegada de Francisco al papado, el papamóvil no será el mismo.

Francisco eligió una versión mucho más antigua para transportarse, y muy alejado en diseño y seguridad del último modelo basado en el Clase M entregado en diciembre.

Papamxvil_-_IMG_II_crop_1364220454923.jpg
El Clase G 500. El modelo elegido por el papa Francisco.

Ahora, el Clase G 500–también de Mercedes-Benz- fue la elección de Francisco. El vehículo llegó al Vaticano en 2007, tiene 388 caballos de potencia y tracción a las cuatro ruedas. Cuenta con un motor naftero V8 de 5,5 litros de cilindrada y no posee los vidrios blindados que supieron tener otros papamóvil.

Papa_Mxvil_-_IMG_crop_1355493640765.jpg


El modelo nuevo, al garage. Entregado en 2012 a Benedicto XVI, fue descartado por Francisco.

El primer Mercedes-Benz para un papa fue entregado a Pío XI en 1930, y se trató del Nürburg 460 Pullman Saloon. En la década de 1960, el papa Juan XXIII recibió un Landaulet 300d bajo la apariencia de un cabrio con caja de cambios automática.

Posteriormente, el papa Pablo VI hizo uso de un Mercedes-Benz 600 Pullman Landaulet y luego de un SEL 300. Mientras tanto, desde la década de 1980 el papa Juan Pablo II viajaba en una versión modificada del G-Class.

Una vez que son reemplazados por modelos mejorados, los papamóviles pasan a formar parte de la colección que se exhibe tanto en el Vaticano como en el Museo Mercedes-Benz en Stuttgart.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas