Cómo comprar mercadería barata a través de la Aduana
Negocios

Cómo comprar mercadería barata a través de la Aduana

18 de Julio 2016

Después de doce años, la Aduana volvió a realizar la subasta de toda la mercadería que por distintos motivos es retenida. Así, a través de Banco Ciudad, cualquier persona puede adquirir desde un lote abandonado de cámaras fotográficas hasta ropa, un termo o un fuselaje de avión. En la última emisión de "¿Qué hacemos con los pesos?", al aire todos los viernes a las 22 horas por Canal 26, el especialista en finanzas personales Mariano Otálora presentó un informe sobre cómo invertir en este tipo de remate.

Según uno de los especialistas, los artículos se compran "por lotes, que pueden ser grandes o chicos, entonces un comerciante pequeño puede ir y chusmear qué productos puede adquirir para su negocio". El Banco Ciudad, que regula la participación para evitar "mafias", impone como requisito el previo registro de aquellos que quieran participar en la subasta. 

A la hora de ofertar, hay dos mecanismos posibles para hacerlo: bajo sobre o de forma presencial. Quienes tengan una mañana ocupada los días viernes -cuando generalmente se realizan las subastas- pueden, hasta el dia anterior a ella, dejar un sobre con la oferta que indique cuánto se está dispuesto a pagar por uno o varios de los productos del catálogo. Este mecanismo requiere también del abono de un derecho de oferta bajo sobre.

Por su parte, la oferta de modo presencial requiere presentarse a las 11 horas con DNI constancia de CUIT o CUIL y abonar una seña o comisión de compra, que según el tipo de producto, puede ir del 3 al 15 por ciento.

En este video, todo lo que tenés saber sobre los remates de la Aduana.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

7 Comentarios

Victor Meszaros Reportar Responder

DEBERIAN ARMAR UNA NOTA COMPLETA PARA QUE LA GENTE SEPA QUE SE HACE CON LOS ELECTRODOMESTICOS Y DEMAS MERCADERIA QUE INCAUTAN, PARA SABER SI SE PUEDE COMPRAR EN ADUANA Y CUANDO, NO?

Victor Meszaros Reportar Responder

¿PORQUE NO PUBLICARON NADA SOBRE LA GIGANTESCA CANTIDAD DE ARTICULOS SUELTOS QUE LA ADUANA INCAUTA ANUALMENTE, DECOMISADOS A LAS FAMILIAS? ¿ESOS SE REMATAN TAMBIEN?

Cristian Fabian Reportar Responder

los que no contamos con dinero suficiente para adquirir por lote la mercadería, existe la posibilidad de comprar por unidades?

Abel Oscar Desio Reportar

Las ventas por lotes son y fueron siempre por lote completo, no se vende al detalle.

Marcelo Mondo Reportar Responder

la nota es muy incompleta, no informa nada

Ernesto Benedetto Reportar Responder

donde se ve los catalogos y es solo para la provincia de bs. as.

Carlos Fernandez Reportar

Fui a Bco Ciudad por pliegos, el empleado no sabía cómo decirme que estaba todo arreglado! Me preguntó si estaba seguro que me interesaban las mercaderías!

Videos

Notas Relacionadas