Man holding object
Negocios

Cómo compran en Internet los millennials

21 de Marzo 2016

Desde sus hábitos de consumo hasta la forma de comunicarse, los millennials presentan características que los distinguen de los adultos. Este grupo, que comprende a las personas de entre 18 y 34 años y representa alrededor del 30 por ciento de la población latinoamericana, creció con el desarrollo de las plataformas digitales y las utiliza para casi cualquier actividad en su vida cotidiana.

A la hora de adquirir productos o servicios, los millennials no dudan en hacerlo a través de Internet. Seis de cada diez personas que integran este grupo han realizado al menos una transacción online en el último año, de acuerdo con un reciente relevamiento desarrollado por IPSOS y PayPal.

En ese contexto, las fronteras nacionales no resultan una barrera. De acuerdo con ese informe, la mitad de quienes hicieron compras por Internet (47 por ciento), recurrieron a sitios extranjeros. Las facilidades logísticas y la oferta de bienes o servicios que no están disponibles en el país son dos de los motivos que dinamizaron las compras en estos espacios.

Entre los productos elegidos, los vinculados con entretenimiento o contenidos digitales (ebooks, videojuegos, música) fueron los más buscados: de acuerdo con el relevamiento un 46 por ciento de los millennials argentinos realizaron una compra en este rubro. Luego se ubicaron el segmento ropa e indumentaria (40 por ciento) y la electrónica (37 por ciento).



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas