Cómo avanza el proyecto del EcoParque que reemplazará al Zoo porteño
Negocios

Cómo avanza el proyecto del EcoParque que reemplazará al Zoo porteño

El ministro de Modernización, Tecnología e Innovación, Andy Freire, explicó a Apertura.com los alcances de la iniciativa.  Por Joaquín Garau 16 de Septiembre 2016

El destino del Zoo porteño está tomando un nuevo curso con la llegada del EcoParque, que ya recibió más de 31 mil propuestas de los vecinos con ideas para cambiarlo y que, poco a poco, está mudando a sus animales a sus hábitats naturales o a otros complejos que les pueden dar el lugar y cuidado que necesitan.  

En ese sentido, Andy Freire, ministro de Modernización, Tecnología e Innovación, explicó a Apertura.com los avances del trabajo. “Con todas las propuestas de los vecinos hicimos un trabajo de big data y tomamos las que más se repetían. Y eso lo volcamos en el concurso que estamos haciendo con urbanistas, paisajistas y arquitectos para pedirles que nos muestren cómo es ese proceso de transformación”, dijo Freire, luego de exponer en el Foro de Inversiones y Negocios organizado en el Centro Cultural Kirchner.

 


Freire contó que de 1500 animales que tiene el zoológico, ya 100 fueron reubicados. “Es un trabajo muy delicado supervisado por tres ONGs que son especialistas en el tema animal y son los que determinan el tiempo de cada especie, con la premisa de que no haya riesgo de vida en el traslado y de que sepamos que van a un lugar donde pueden vivir mejor”, describió y agregó: “Son tiempos animales y no ingenieriles”.

¿Qué tendrá el EcoParque? “Es un lugar donde habrá animales que no pueden ser trasladados porque su vida correría riesgo y  donde habrá animales de forma transitoria para recuperarse tras ser salvados del tráfico ilegal, en inundaciones, etc. La idea es luego reubicarlos en sus hábitats naturales”, dijo y terminó: “Todo lo que es educación animal será reemplazado por tecnología, actividades visuales 3D y ONGs con charlas”.


¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

Carlos Giuseppetti Reportar Responder

1°- Que tenga + accesos, x todas las calles - 2°- Mínimo de rejas, cosa q´ deje de tener aspecto de cárcel - 3° Q´ No tenga actividades Comerciales y q´ sea de Libre acceso............

Videos

Notas Relacionadas