Comer sano: en la oficina, la mayoría prefiere ensaladas
Negocios

Comer sano: en la oficina, la mayoría prefiere ensaladas

El pollo es lo segundo más elegido por los empleados, según un estudio. 15 de Julio 2015

La oficina consume una gran parte del tiempo activo de los empleados. El estrés y el sendetarismo -en una jornada laboral promedio una persona pasa casi 8 horas de su día sentada- son algunos de los factores de riesgo con los que los trabajadores se tienen que enfrentar cotidianamente. En este contexto, la dieta es un factor fundamental .

Pero, ¿cómo son los hábitos alimenticios en la oficina? Según un relevamiento privado de Gama Gourmet, (una compañía de soluciones gastronómicas para empresas) se registró una prioridad en favor de una dieta más sana. Sobre 6914 platos pedidos, las ensaladas fueron las más consumidas, con el 22,10 por ciento. Les sigue el pollo  (19,9 por ciento), las pastas con el 18,38 (por ciento) y las carnes (14,9 por ciento).

Respecto del resto de los pedidos realizados, el 11,5 por ciento solicitó platos fríos, mientras que el 9,95 por ciento del total eligió tartas. Los sandwichs fueron una de las comidas menos pedidas (1,66 por ciento) ubicándose solo por encima del pescado (0,72 por ciento).

El estudio se realizó durante un período de tres meses y fue realizado en verano época en que la demanda de ensaladas y platos fríos tiende a crecer. Sn embargo, desde la empresa concluyeron que “se ve una clara tendencia en los resultados sobre las preferencias de los empleados de oficinas a la hora de elegir un plato”, más allá de los factores coyunturales.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas