Comenzaron los despidos en Coca-Cola Argentina
Negocios

Comenzaron los despidos en Coca-Cola Argentina

Tal como había anticipado Apertura.com, la empresa ya desvinculó a ejecutivos de su operación local. Cómo sigue el plan de acción.  Por Joaquín Garau 15 de Enero 2015

 


Coca-Cola Argentina comenzó hoy con su plan de despidos y desvinculó a dos directores, en el marco de su plan global de reestructuración.

Tal como había anticipado Apertura.com, Coca-Cola Argentina comenzó a despedir personal. Una de las personas desvinculadas manejaba el área de marketing de nuevos productos. Y si bien los anuncios comenzaron con los cargos ejecutivos, se calcula que los despidos alcanzarán hasta la base de la pirámide. 

Según supo este medio, se desvincularía a un total de 30 personas de la división de América del sur de Coca Cola, liderada por John Murphy.

Coca-Cola Products Ahead Of Earnings Data - Cans of Coca-Cola Co. and Diet Coke soda are displayed for sale at a convenience store in Redondo Beach, California, U.S., on Monday, July 15, 2013. The Coca-Cola Co. is scheduled to release earnings data on July 16. Photographer: Patrick Fallon/Bloomberg

De todas formas, según se rumorea en los pasillos del edificio de la empresa, ubicado en la calle Paraguay, la plantilla argentina sería la menos afectada. 

Mientras tanto, el 26 de enero se conocerá cómo quedará reorganizado el nuevo organigrama de la empresa. 

No es casual que hoy hayan comenzado los despidos en la Argentina. Según informó Coca-Cola a nivel mundial, hoy se iniciaba el proceso de rediseño de los departamentos. 

En ese sentido, Apertura.com se comunicó con el área de comunicación de la compañía y dijeron que “los asociados serán comunicados sobre el calendario del rediseño de sus departamentos a partir del 15 de enero”, pero desistieron de hacer más comentarios al respecto. 

El plan que está poniendo en marcha Coca-Cola abarcará, a nivel mundial, a 1800 trabajadores y tiene por objetivo “ganar eficiencia”, a través de la reducción de presupuesto. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

1 Comentario

César Sione Reportar Responder

Coca cola, Monsanto y el FMI tienen la culpa de todo lo que nos pasa a los Argentinos (me olvidaba de Canal 13...) Así que no pasa nada...

Videos

Notas Relacionadas