Coca-Cola y Pepsi cambian sus máquinas expendedoras para informar el nivel de calorías
Negocios

Coca-Cola y Pepsi cambian sus máquinas expendedoras para informar el nivel de calorías

Las compañías de gaseosas se suman, así, a la iniciativa llevada adelante por Chicago y San Antonio. El antecedente de Nueva York y el video contra el consumo de bebidas con azúcar. 

09 de Octubre 2012

Las máquinas de gaseosas que suelen estar en los pasillos de los hospitales, oficinas y universidades, cambiarán en los Estados Unidos, ya que empresas como Pepsico o Coca-Cola comenzarán a informar la cantidad de calorías de sus bebidas. 

El programa se llevará adelante en los Estados Unidos, precisamente y en primer lugar, en los edificios municipales de Chicago y San Antonio a principios del próximo año. La movida llevada adelante representa el último esfuerzo de la industria para responder a las crecientes críticas contra sus productos, señalados como uno de los principales responsables de la crisis de la obesidad.

Vending Machines
El plan de la American Beverage Association es llevar su proyecto, denominado “Calories Count” (contar calorías), a nivel nacional. La asociación de bebidas había estado trabajando en planes para añadir la cantidad de calorías para sus máquinas expendedoras cuando el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel, los buscó para realizar un programa en tal sentido.

Y eso no es todo. El alcalde está buscando reducir los costos del sistema de salud y alentando a los empleados municipales a anotarse en un plan de salud, donde hay metas de bienestar para cumplir, según informó el matutino The New York Times.

Mientras tanto, el beneficio económico siempre está. La ciudad que haga la mayor mejora en salud –determinada por una gran variedad de factores- recibirá un premio de US$ 5 millones por parte de la Asociación.

Las medidas para mejorar la salud habían dado un paso fuerte a mediados del mes pasado, cuando la ciudad de Nueva York prohibió la venta de súper gaseosas en supermercados.

Mientras tanto, hoy se conoció un video donde se parodia la clásica publicidad de los osos polares de Coca-Cola. La idea detrás del video es concientizar sobre los riesgos que conllevan los excesos de bebidas con azúcar. Curiosamente, el creador fue Alex Bogusky, un creativo publicitario cuya ex agencia tuvo a su cargo firmas como Burger King, Domino y... Coca-Cola. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas