joseph blatter fifa horizontal
Negocios

Coca-Cola y McDonald's le piden la renuncia inmediata a Blatter como presidente de FIFA

Ambas le exigen al número uno que dé un paso al costado, tras estar envuelto en los escándalos de corrupción de la entidad.  02 de Octubre 2015

Coca-Cola y McDonald’s, dos de los sponsors oficiales de la FIFA, le pidieron a Joseph Blatter, presidente de la entidad, que renuncie inmediatamente.

Blatter, quien había quedado en el ojo de la polémica luego de que estallaran casos de corrupción en la FIFA, aseguró que llamaría a un congreso para elegir a su sucesor tan solo cinco días después de haber renovado su cargo al frente de la entidad.


Según informó la agencia Reuters, ambas empresas se expresaron en contra de la continuidad de Blatter y le pidieron que dé un paso al costado inmediatamente. 

En un comunicado, Coca-Cola aseguró: “Cada día que pasa, la imagen y la reputación de la FIFA sigue empañándose". Además, la empresa de bebidas afirmó: "La FIFA necesita una reforma integral y urgente, y que sólo se puede lograr a través de un enfoque verdaderamente independiente".

No es la primera vez, sin embargo, que surgen reclamos contra el directivo. A mediados de agosto, McDonald's se unió a Coca-Cola y a Visa para conseguir que la FIFA promueva una comisión independiente para reformar la institución, como respuesta a los escándalos de corrupción.

Mientras tanto, otros auspiciantes ya habían apuntado contra los manejos de la FIFA y habían puesto en duda su continuidad como sponsors. Por ejemplo, se rumoreó que Sony, que acompañó a la institución durante ocho años y tiene un contrato de US$ 280 millones, no estaría dispuesta a renovar su compromiso con la FIFA a finales de diciembre. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas