Coca-Cola vuelve a apostar al mercado del agua mineral con Bonaqua
Negocios

Coca-Cola vuelve a apostar al mercado del agua mineral con Bonaqua

La empresa lanzó su nuevo producto, que competirá con las bebidas de Danone y Nestlé. Qué pasará con Dasani.

08 de Noviembre 2012




El mercado de las aguas minerales representa un 10 por ciento de negocio de las bebidas sin alcohol. Dentro de ese segmento, una gran cantidad de marcas se debaten la góndola, donde dos empresas son preponderantes. Danone, con Villavicencio y Villa del Sur, y Nestlé, con Eco de los Andes y Glaciar, se llevan el 85 por ciento de la torta. Ahora, Coca-Cola retomará la lucha con Bonaqua, un agua mineral natural que reemplazará a Dasani.


Agua Mineral Coca IMG
Cambio en la góndola. 
Dasani será reemplazada por Bonaqua, que pasará a ser la nueva apuesta de Coca-Cola.

María Laura Moreno, gerente de Nuevas Bebidas de Coca-Cola, explicó a Apertura.com las perspectivas que el nuevo producto produce en la compañía. “Hoy apostamos fuertemente a esta marca, y queremos convertirnos en uno de los principales jugadores. Nosotros buscamos ofrecer un porfolio completo. Hoy el mercado del agua representa el 10 por ciento de la torta de las bebidas sin alcohol”, afirmó Moreno.

Según pudo averiguar este medio, el precio de mercado para la botella de 500 cm3 estará entre $ 5 y 6, y se estima que habrá alguna bonificación para los kiosqueros en los primeros tiempo de venta. Mientras tanto, desde Coca-Cola ya adelantaron que el precio se ubicará un 10 por ciento por debajo del que actualmente se puede encontrar en el mercado, con el objetivo de popularizar el producto. 

La nueva bebida será envasada en Córdoba por la embotelladora Andina, para la que se invirtieron $ 120 millones en una línea de filtrado y llenado, que “garantiza la pureza del agua”. Y si bien ahora llega a la Argentina, la marca está presente en 40 países. Comenzó en Japón en 2009 y llegó a México en 2010. Todo embotellado en envases eco-Flex, que permiten ocupar menos lugar gracias a su sistema que facilita su reciclado.  

Mientras tanto, el agua Dasani, también propiedad de Coca-Cola, dejará de comercializarse en los lugares donde Bonaqua desembarque. Tal será el caso de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y Mendoza, donde el nuevo producto llegará y Dasani desaparecerá de la góndola. Sin embargo, en otros puntos como Mar del Plata o La Plata, se podrá seguir consiguiendo Dasani.

En cuanto al mercado que afrontarán, Moreno aseguró: “Es un mercado competitivo pero tenemos el conocimiento necesario. Además, la categoría de aguas tiene la misma dinámica que todas las categorías sin alcohol”.

El evento de presentación del producto, realizado en el Jardín Japonés, hace referencia a aquel primer país donde la marca vio la luz. “El mensaje de la marca es emocional, porque en Bonaqua creemos que lo que das, vuelve en las vibras positivas”, concluyó Moreno.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas