Coca-Cola será accionista de Core Power y así ingresa a un nuevo mercado
Negocios

Coca-Cola será accionista de Core Power y así ingresa a un nuevo mercado

Junto con la firma Select Milk Producers asumirán una participación igualitaria en la empresa de bebidas con leche. Vea el video.

04 de Diciembre 2012

Coca-Cola, el mayor productor de gaseosas del mundo, compró una participación accionaria en el fabricante de la bebida proteica Core Power, en una apuesta por las bebidas lácteas, según informó la agencia Reuters.

De acuerdo a lo dicho por Coca-Cola, junto con Select Milk Producers, una cooperativa de productores lácteos fundada en 1984, asumirán una participación igualitaria en el fabricante de Core Power, que a partir de ahora se llamará Fair Oaks Farms Brands, de la misma forma que la empresa que, hasta hace poco, explotaba la marca.


La firma dijo que quería crear "una cartera innovadora de marcas y productos que muestren el valor agregado nutricional de los lácteos". Y si bien Coca-Cola empezó a distribuir Core Power en algunos mercados este año, con su llegada como accionista se comienza a ver otro tipo de interés por parte de la compañía.

Esta apuesta de la Coca-Cola no es la primera que realiza en búsqueda de nuevos segmentos. Sucede que en junio, Coca-Cola anunció que saldría a competir con Kraft Foods en el negocio de los "mejoradores de agua", un producto que apostaba a cambiar el sabor del agua a partir de unas pocas gotas de un preparado concentrado. 

¿De qué se trata Core Power? Producida en base a leche, Core Power se comercializa como una bebida de alto valor proteico creada para la recuperación de los músculos luego de hacer ejercicio.

Entre sus versiones se encuentran los sabores de vainilla, chocolate, miel y banana y frutilla. La importancia que le da Core Power al valor proteico es tal que en su sitio se puede ver, bebida por bebida, la cantidad de gramos que cada botella puede llegar a tener.  

Así, la compañía explica que su producto ofrece 26 gramos de proteínas de alta calidad, obtenidas de la leche fresca. De esas 26 gramos, 21 son proteínas de caseína y 5 gramos son proteínas de suero.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas