Cronista.com Infotechnology.com Clase Ejecutiva Clase Ejecutiva
Revista Apertura

Cambios jerárquicos

Coca-Cola divide su estructura en tres

La compañía anunció que dará mayor poder a dos ejecutivos. Dirigirán las unidades Americas e International. 

Coca-Cola anunció hoy una nueva estructura operativa, en la que divide sus operaciones globales en tres unidades principales y da una protagonismo mucho mayor a dos ejecutivos. La medida fue vista por algunos como un primer paso para hallar un eventual sucesor para el presidente ejecutivo Muhtar Kent, que ocupa el puesto más alto de la principal productora de refrescos del mundo desde abril de 2009.

Coca ColaAsí, la compañía de gaseosas dijo que Steve Cahillane será presidente de Coca-Cola Americas y supervisará las operaciones de la compañía en Norteamérica y América Latina. Actualmente, Cahillane encabeza Coca-Cola Refreshments, las operaciones de embotellamiento norteamericanas adquiridas Coca-Cola Enterprises. A

Mientras tanto, y de acuerdo con Reuters, Ahmet Bozer, presidente de la unidad Eurasia y ­Africa, operará Coca-Cola International. A su vez, Irial Finan continuará como presidente de Bottling Investing Group.Todos los cambios entrarán en vigor el 1 de enero de 2013.

Cahillane, de 47 años, ingresó a Coca-Cola en 2010 cuando la compañía adquirió las operaciones en América del Norte de su mayor embotelladora, Coca-Cola Enterprises, de las que había sido presidente. El ejecutivo se unió a Coke Enterprises en el 2007 como jefe de sus operaciones europeas.

A su vez, Bozer ha estado en el universo Coca-Cola desde hace 22 años, partiendo en Atlanta en 1990 como gerente de control financiero. Se mudó a Turquía como gerente regional de finanzas y posteriormente se unió a una embotelladora turca. Asumió como presidente de Eurasia y ­DAfrica en el 2008.

Actualmente, el negocio de Coca-Cola está dividido en grupos que se enfocan en Euroasia y Africa, Europa, América Latina, América del Norte y el Pacífico. Además hay unidades que se enfocan en las operaciones de embotellamiento de América del Norte, operaciones de embotellamiento internacionales y lo referente a McDonald’s.

De esta forma, la compañía avanza con un plan que Kent llama "2020 Vision" y que incluye la meta de duplicar los ingresos del sistema Coca-Cola.

 

0 Comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Comentá