Coca Cola
Negocios

Coca-Cola desvinculará a una parte de sus empleados en la Argentina

El plan abarca hasta 1800 empleados a nivel mundial. A partir de la semana próxima se conocerá la cantidad de personas que se verán afectadas en el país. Por Carla Quiroga 08 de Enero 2015




Coca-Cola desvinculará hasta 1800 empleos, el 1 por ciento de los empleados que tiene a nivel global. La medida alcanzará a la Argentina. Según sostuvieron fuentes de la empresa a Apertura.com, a partir de la semana que viene se conocerá la cantidad de personas que se verán afectadas en la operación local. Además aseguraron que los despidos se comunicarán durante los primeros tres meses del año. 

Puertas adentro de la multinacional, que ya le comunicó a sus casi 300 empleados que habrá despidos, admitieron que el objetivo de la medida es "ganar eficiencia" a través de la reducción de presupuesto. Uno de los motivos que llevó al recorte de personal a nivel mundial fue la decisión de la empresa de no achicar el presupuesto en marketing. 

Este medio se comunicó con el equipo de prensa de la compañía, pero desconocieron el alcance que tendrá la medida en la Argentina. 

De todas formas, trascendió un comunicado en el que se resaltó que “como parte de los recientes anuncios vinculados con la búsqueda de productividad en la compañía para los próximos años, estamos rediseñando el modelo operativo para agilizar y simplificar la estructura y acelerar el crecimiento de nuestro negocio en todo el mundo”.

En ese sentido, alertaron que “este trabajo impactará puestos de trabajo en distintas operaciones a nivel global. El 8 de enero comenzó el proceso de informar a los asociados en los Estados Unidos. A nivel internacional se conocerá el rediseño de los departamentos a partir del 15 de enero”.

Coca Cola

La firma, que emplea a más de 130.000 personas en el mundo, comenzó hoy a notificar los despidos a los primeros afectados en un proceso que llevará un par de meses. Si bien la decisión es global, la mayoría del recorte, de cerca de 500 puestos de trabajo, se realizará en la sede en Atlanta.

Con las desvinculaciones, el objetivo de Muhtar Kent, presidente de la multinacional es reducir sus costos en US$ 3000 millones hasta el 2019. La multinacional trabaja en un nuevo modelo operativo para agilizar y simplificar nuestra estructura, y  de esa forma mejorar los números del negocio, según informó la agencia Bloomberg.

“Nos hemos comprometido a dar un tratamiento justo, equitativo y compasivo a nuestros empleados durante este proceso”, se aclaró  en el comunicado en el que informó la decisión.

La empresa ganó en los primeros nueve meses del año pasado US$ 6300 millones, un 7,5 por ciento menos que el mismo período del año anterior de acuerdo a información de la misma agencia de noticia..



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas