Empresa_busca_CEO_IMG_crop_1348236026517.jpg
Negocios

Claves para ganar espacios de poder en cargos ejecutivos

Una consultora revela algunos consejos para aquellos que están por ingresar a una nueva compañía en posiciones gerenciales. 13 de Julio 2015

No importa cuan dinámica sea la estructura de una compañía; cuando se reemplaza a alguien que ocupaba un cargo ejecutivo o se ingresa en una nueva posición gerencial, hacer que las opiniones y decisiones propias sean valoradas se torna algo difícil.
 


Page Executive, reclutadora de profesionales a nivel mundial, elaboró una guía de cuatro puntos para saber cómo prevenir el roce que se genera por los espacios de poder al momento de tomar decisiones que impactarán en el futuro de una compañía.

  • En el universo de los start ups no existe un manual de procedimientos validado por generaciones. Los proyectos centrados en compañías emergentes o en el desarrollo de un área o negocio hasta el momento inexplorado resultan más dóciles de manejar para un nuevo ejecutivo, ya que probablemente el lugar cedido por otro colega no requiera de años de experiencia en ese puesto.
  • En el caso de las posiciones nuevas, estas llevan implicadas una inmediata delegación de espacios de poder, presentándose así menos situaciones conflictivas. Una situación distinta se presenta cuando el ejecutivo que recién ingresa reemplaza a alguien que ocupaba un puesto ya existente.
  • La sinceridad con uno mismo es la mejor forma de prepararse a la hora de iniciar un nuevo camino en un cargo ejecutivo. Durante el proceso de selección es necesario asegurarse que la compañía necesita un perfil alineado al nivel de seniority propio, y no dejarse llevar solamente el desafío.
  • Del lado de las empresas, es importante saber que sumar un perfil senior no siempre es positivo, a menos que las condiciones queden claras desde el primer momento. Muchos ejecutivos se frustran cuando el espacio para la toma de decisiones es más acotado a lo que acostumbraban o proyectaban.

Según Page Executive, al momento de incorporar a un ejecutivo se deben generar a su vez los espacios adecuados para la toma de decisiones. Si no es así, no importa de qué tipo de compañía se trate, el desenlace será la salida del profesional.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas