Cablevisión Frente BIS
Negocios

Clarín compró Nextel: qué otras empresas tiene bajo su órbita

Desde radio Mitre hasta el Canal Rural, pasando por Papel Prensa, el portfolio de negocios del Grupo que continúa expandiéndose.  14 de Septiembre 2015

Grupo Clarín se sacó las ganas y compró Nextel Argentina tras desembolsar US$ 165 millones por el 49 por ciento de la empresa que, ahora, pasa a formar parte de la cartera de firmas del multimedios.

En lo que respecta a medios de comunicación, el Grupo Clarín es dueña del 100 por ciento de AGEA, empresa que produce el diario Clarín, Olé, La Razón, Muy, Revista Genios, Elle, Ñ, Shop & Co. y Tiki-Tiki. 

A través de Cimeco, del cual poseen el 100 por ciento, explotan el diario La Vos del Interior (tienen el 81 por ciento) y Los Andes (son dueños del 80 por ciento).

En cuanto a agencias de noticias, son dueños, en un 49 por ciento, de la agencia DyN, de la cual el diario La Nación tiene el 25,5 por ciento y el resto se reparte entre otros medios. 

En materia de medios audiovisuales, cuenta con la totalidad de Canal 13, canal 12 de Córdoba, 6 de Bariloche, TN, Volver, Magazine y Quiero Música en Mi Idioma. También cuenta con Radio Mitre y FM La 100. En ese sentido, en Internet, tiene Ciudad.com, MundoGaturro.com, Cienradios.com, TN.com y ElTreceTV.com.

Mapa de Medios Argentina 2015

De Pol-Ka posee el 55 por ciento; de Canal Rural, el 60; y de Cablevisión, Metro y Fibertel el 60 por ciento (el otro 40 por ciento es de Fintech Advisory). 

El 70,9 por ciento del Grupo pertenece a Ernestina Herrera de Noble, Héctor Magnetto, José Aranda y Lucio Pagliaro. El 8,75 por ciento, en cambio, está en manos de Booth American Company Investment. El 20,35 por ciento cotiza en la Bolsa.

Entre los negocios también se encuentra TyC Sports, del cual posee 50 por ciento. El resto pertenece a Torneos Y Competencias.

En cuanto a la diversificación, Papel Prensa, uno de los negocios que más batalló con el Gobierno nacional, está dentro de su cartera. Tiene el 49 por ciento y, el 27,5 por ciento, es del Sistema Nacional de Medios Públicos. El resto, 22,2 por ciento, es del diario La Nación.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas