Citi invertirá $ 3 millones en el Metropolitan
Negocios

Citi invertirá $ 3 millones en el Metropolitan

Tras haber desembarcado en el Opera, también remodelará el complejo de la calle Corrientes. 

19 de Noviembre 2012

El teatro Metropolitan pasará a estar, al igual que el Opera, bajo el auspicio del banco Citi, quien invertirá alrededor de $ 3 millones para remodelar el teatro de la calle Corrientes.

De acuerdo con El Cronista Comercial, el acuerdo fue realizado con el Grupo La Plaza de Pablo Kompel (Citi lleva más de siete años como auspiciante de sus producciones) y el productor Carlos Rottemberg, socios y nuevos dueños del complejo. Ambos le había comprado el complejo a la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), de España, que por los problemas financieros que vive la región ibérica, decidieron desprenderse de las salas.

CITI OPERA
Tablas. El Opera fue el primer teatro bajo el control del banco, que ahora desembarca en el Metropolitan.

Juan Bruchou, CEO de Citi Argentina, aseguró: “Creemos que el arte es el alma de la sociedad, y por eso continuamos con nuestro compromiso de recuperar las salas teatrales emblemáticas de Buenos Aires. Tras el éxito alcanzado con la puesta en valor del Teatro Opera, ahora ponemos en marcha el desafío no solo de devolverle al teatro Metropolitan el esplendor que supo tener, sino también el de embellecer nuestra querida Calle Corrientes, y de este modo también acercar al teatro a toda la comunidad”.

El complejo, al cual se le respetará su fachada original, cuenta con dos salas, una de 860 butacas, y otra de 600, y según revelaron sus benefactores, se le agregará un sistema de iluminación externa, nuevas puertas de acceso y marquesinas; se optimizarán todos los halls, y se renovarán las butacas y los camarines. Y en abril del año que viene, reabrirá sus puertas con el estreno de “Amadeus”, protagonizada por Rodrigo de la Serna y Oscar Martínez, y con “El hijo de p*#@ del sombrero”.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas