Cirque Du Soleil despedirá a 400 personas
Negocios

Cirque Du Soleil despedirá a 400 personas

La reducción de personal se debe a la cancelación de tres de sus espectáculos. Cuánto facturó en 2012 y el problema con los dólares canadienses. 

17 de Enero 2013

Se levantó el telón y detrás había malas noticias. Ni las acrobacias, ni los artistas, ni la marca conocida mundialmente pudo revertir la realidad de Cirque Du Soleil, que anunció que despedirá a 400 personas, para reducir costos. Los despidos se concentrarán en su sede de Montreal, donde trabajan 2000 de las 5000 personas empleadas por la empresa.

La reducción, que alcanza a alrededor del 10 por ciento de la fuerza laboral de la compañía, va de la mano de la cancelación de tres espectáculos: Iris, en Los Ángeles; Zed en Tokio; y Zaia, en Macao. De acuerdo con el diario El País, que consultó a la dirección de la empresa, la decisión se tomó "para reestructurarse y ser más rentables. Teniendo en cuenta que en cada show participan 150 personas y que se están cerrando tres espectáculos, el ratio no parece tan descabellado. Además, en la compañía trabajan 5.000 personas así que el porcentaje sobre la gente que se queda es bastante pequeño".

Mientras tanto, Renee-Claude Menard, vocero de la empresa, afirmó: "Que quede claro que no estamos en crisis". Y lejos parecen de estarlo. En 2012 la compañía facturó 760 millones de euros, y fue señalado como uno de los mejores años del Cirque Du Soleil, ya que vendió más de 14 millones de entradas para sus 18 espectáculos. Todos ellos vistos en las principales ciudades de Estados Unidos, Europa y Asia.

Cirque IMG
En rueda de prensa, Menard ha añadido que el fundador y propietario de Cirque Du Soleil, Guy Laliberté, no tiene intención de vender la compañía. La portavoz ha destacado también que el año pasado fue uno de los mejores del Circo del Sol al vender más de 14 millones de entradas para sus 18 espectáculos, que pueden verse en las principales ciudades de Norteamérica, Europa y Asia.

Sin embargo, los problemas existen, ya que Menard ha relacionado la falta de rentabilidad del espectáculo a la fuerte revalorización del dólar canadiense de los últimos años. Ocho de los 18 espectáculos se representan en Estados Unidos (siete en Las Vegas y uno en Orlando).

Aunque los ingresos de esos espectáculos son en dólares estadounidenses, la mayoría de los gastos se realizan con la moneda canadiense, el cual, durante 2012, se revalorizó un 3 por ciento frente a la divisa estadounidense. Y destacó que se han perdido, por esta razón, US$ 3 millones durante el año pasado.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas