Cinépolis, la cuarta cadena de cines del mundo, podría llegar a la Argentina
Negocios

Cinépolis, la cuarta cadena de cines del mundo, podría llegar a la Argentina

Su CEO lo deslizó a la comitiva local durante la conferencia de Davos.

Por Joaquín Garau 22 de Enero 2016

En los pasillos del Foro Económico Mundial, entre saludos protocolares y comitivas corriendo de una reunión a otra, empresarios saludaban a funcionarios y las promesas de inversiones comenzaban su marcha.

Entre esos cruces, el empresario mexicano Alejandro Ramírez, CEO de Organización Ramírez, vio a uno de los representantes de la comitiva argentina, comenzó a hablar sobre el país y agregó que Cinépolis, su cadena de cines, está interesada en desembarcar en la Argentina.

De acuerdo con el funcionario, que explicó este encuentro a Apertura.com, Ramírez no había expandido su negocio en la Argentina ya que no comulgaba con las formas de la gestión kirchnerista.

Pero en ese encuentro en los pasillos del evento de Davos, además de felicitar al funcionario por el cambio de gobierno, aseguró que tiene en mente a la Argentina.

La llegada de Cinépolis al país no sería menor. Ramírez explota la cuarta cadena de cines en el mundo, según se afirma en su sitio oficial. La compañía cuenta con 469 salas -327 en México y las otras 142 distribuidas en el resto del mundo-, que en total suman casi 4 mil pantallas. Entre las ciudades que ya tienen una sucursal de Cinépolis, 27 se encuentran en Asía.

Si llegara a poner los pies en el negocio local, Ramírez se sumaría a la lucha que actualmente libran Cinemark y Hoyts (comparten dueño desde junio de 2015) y Village Cines.

El negocio del cine, sin embargo, no es el único que ocupa la atención de Organización Ramírez. El grupo empresarial mexicano también es dueño de Citelis, una desarrolladora inmobiliaria que nació en los ‘70 y que hoy cuenta con más de 680 locales en 10 centros comerciales, cuya superficie suma alrededor de 380 mil metros cuadrados de área rentable.

Del mismo modo, la subsidiaria estuvo involucrada en el desarrollo de 8 fraccionamientos residenciales, superando la construcción de 500 mil metros cuadrados.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas