Cierra Donnelly, la empresa que imprime Gente, Para Ti y Paparazzi
Negocios

Cierra Donnelly, la empresa que imprime Gente, Para Ti y Paparazzi

Dejó a 407 empleados en la calle, quienes cortaron la Panamericana en reclamo por la situación.  Por Joaquín Garau 11 de Agosto 2014

 

 

La empresa estadounidense gráfica Donnelly cerró las puertas de su planta de Garín y dejó a 407 personas en calle como así también a revistas como Gente, Muy Interesante, Para Ti y Paparazzi en un verdadero problema, ya que las publicaciones eran impresas allí.

De manera sorpresiva, la empresa bajó la persiana y generó protestas a la altura del kilómetro 36,7 de la Panamericana, donde sus trabajadores se manifestaron y denunciaron el vaciamiento de la compañía.

"La empresa presentó un preventivo de crisis en el ministerio de Trabajo y fue rechazado por no tener fundamentos", denunció, en diálogo con Apertura.com, Eduardo Ayala, ex delegado y empleado de Donnelly.

Protesta. Los trabajadores, en la puerta de la planta en Garín, tras el cierre. Foto: crédito Maria Press.

Según explicó, en ese preventivo de crisis, la compañía argumentaba que tenía que bajar el sueldo promedio de sus empleados desde los $ 13 mil a la mitad, como así también ampliar los horarios de trabajo a doble jornada. “Fue totalmente repentino", aseguró Ayala.

Mientras tanto, otras empresas también miran de reojo lo que sucede en Donnelly. Tal es el caso de firmas como Red Megatone, Carrefour y Musimundo, ya que allí se imprime su folletería. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas