China es el país donde se genera la mayor cantidad de productos falsificados
Negocios

China es el país donde se genera la mayor cantidad de productos falsificados

19 de Abril 2016

El comercio de productos truchos tiene un impacto económico mundial de 338 mil millones de euros, equivalente a, por ejemplo, el PBI de Austria.

El dato se desprende de un estudio elaborado por la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (Euipo) y la Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

En la Unión Europea (UE) estos productos equivalen al 5 por ciento de las importaciones (85.000 millones de euros). "El impacto relativo de la falsificación es dos veces mayor para un grupo de países desarrollados que para el mundo en conjunto y el alcance del fenómeno es aparentemente mayor que hace una década", informó el estudio, según consignó el diario El País.

En cuanto al origen de las falsificaciones, China lidera con más del 63 por ciento del total. Lejos lo sigue, Turquía, como el segundo generador de productos falsificados (3,3%); lo sigue Singapur (1,9%), Tailandia (1,6%) e India (1,2%). Marruecos, Emiratos Árabes Unidos, Pakistán y Egipto cierran la lista de Estados de origen de las falsificaciones, todos ellos con menos de un 1% del total.

 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas