Cerberus desinvierte en la empresa de armamentos relacionada con la masacre de Connecticut
Negocios

Cerberus desinvierte en la empresa de armamentos relacionada con la masacre de Connecticut

Anunció que venderá  su participación en el productor de armamentos Freedom Group.  

18 de Diciembre 2012

La masacre de Connecticut, en la que murieron 20 niños y 6 adultos a manos de un atacante que entró armado a un colegio de la localidad de Newtown, trajo consigo una noticia proveniente desde Wall Street.

La firma de capital privado Cerberus Capital Management anunció que tiene la intención de vender su participación en el fabricante de armas Freedom Group, empresa que produjo el armamento con el cual Adam Lanza, el autor de los asesinatos, provocó la masacre el viernes pasado en la escuela Sandy Hook.

Cerberus adquirió en 2006 el fabricante de armamento Bushmaster, firma que después se fusionó con otras similares del rubro armamentístico para terminar formando Freedom Group, cuya facturación en los nueve primeros meses de 2012 ascendió a US$ 677,3 millones (520 millones de euros), un 20 por ciento más que en el mismo periodo de 2011.


"Es evidente que la tragedia de 'Sandy Hook' representa un hecho decisivo que ha elevado a un nivel sin precedentes el debate a nivel nacional sobre el control de armas y la búsqueda de un equilibrio entre la seguridad pública y los derechos constitucionales protegidos por la Segunda Enmienda", señaló la entidad a través de un comunicado, según explicó el diario USA Today.

"No es nuestro cometido posicionarnos o intentar influir en el debate sobre las armas, un trabajo que corresponde a los legisladores federales y estatales. Sin embargo, hay acciones que como empresa sí podemos adoptar y, de este modo, hemos decidido iniciar inmediatamente el proceso de venta de nuestra participación en Freedom Group", anunció Cerberus.

La presión sobre la firma de inversiones creció a raíz de la tragedia, especialmente después de que el Sistema de Pensiones del Profesorado de California (CalSTRS) anunciara su intención de replantearse su inversión con Cerberus, luego del tiroteo en Newtown.

Según, la información publicada en su sitio, CalSTRS había invertido hasta finales de marzo de 2012 unos US$ 751,4 millones (578 millones de euros) con Cerberus.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas