Cartier se va de la Argentina y Ralph Lauren cierra sus locales
Negocios

Cartier se va de la Argentina y Ralph Lauren cierra sus locales

La casa de joyas se ve afectada por las trabas a las importaciones. Mientras tanto, la marca de ropa anunció que su cierre es "por tiempo indeterminado". Apertura.com habló con los protagonistas. 

01 de Agosto 2012




La compañía dejará el país en los próximos meses, aunque desde la firma descartaron emitir un comunicado al respecto. Sin embargo, consultados por Apertura.com, fuentes relacionadas a la empresa aseguraron que se marcharán de la Argentina por tener sus productos trabados en la Aduana, en el marco de las trabas a las importaciones que se viene llevando adelante desde principios de año. La decisión de la casa de joyas se concretará en los próximos meses. 

Cartier BIS
De acuerdo con la Cámara de Importadores, con las las licencias no automáticas las marcas de lujo no tuvieron problemas ya que su mercado no caía bajo esa órbita. Sin embargo, los inconvenientes comenzaron a llegar a principio de año. Y así, cuando el 1° de febrero comenzaron a regir las Declaraciones Juradas Anticipadas para las Importaciones (DJAI) para todos los productos, marcas como Cartier se vieron afectadas.

Mientras tanto, la marca de ropa Ralph Lauren anunció que cierra sus tres locales por tiempo indeterminado pero desmintió que deje la Argentina, según le dijo a este medio.

A través de un comunicado, la compañía informó: “La empresa Ralph Lauren no deja el país, evaluó su situación en la Argentina y decidió cerrar temporariamente sus tres locales".

Los locales de Avenida Alvear, el shoping Unicenter y Galerías Pacífico son los que cierran sus puertas. "La intención es continuar los negocios en la Argentina y estar enfocados en este esfuerzo por lo que es una decisión temporaria”, determinó la empresa.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas