Carlos Slim se convirtió en el accionista mayoritario de The New York Times
Negocios

Carlos Slim se convirtió en el accionista mayoritario de The New York Times

El millonario mexicano se quedó con la mayoría de las acciones del famoso diario.  15 de Enero 2015

Si bien ya estaba en el directorio, ahora su voz sonará más fuerte porque, ahora, el magnate mexicano de las telecomunicaciones, Carlos Slim, es el principal accionista del diario estadounidense The New York Times, tras adquirir 15.9 millones de acciones del medio de comunicación a cerca de la mitad de su precio en el mercado, dijo el medio en un comunicado.            
    
La ejecución de “warrants” que adquirió el millonario mexicano en el 2009, a cambio de un préstamo a la “Dama Gris” (como también se llama al diario) por unos US$ 250 millones, llevó su tenencia total de acciones comunes clase “A” del diario a 27.8 millones de títulos, agregó The New York Times.

NYT_Photo_crop_1344448911676.jpg     

La operación, a 6.3572 dólares por título, un poco más de la  mitad del precio de mercado del miércoles de 12.28 dólares, llevó la participación del empresario a un 16.8 por ciento del  capital del medio de comunicación, según información en un reporte financiero del NYT.    
            
El magnate sobrepasó a la firma Fairpointe Capital LLC como  el mayor propietario de acciones comunes del diario. Slim ha dicho en el pasado que la inversión en el célebre  periódico estadounidense es netamente financiera.                
 
La estructura accionaria del periódico deja en manos de un fideicomiso de acciones clase “B”, que no son públicamente  negociadas, la elección de la mayor parte de los miembros de la junta directiva de la firma.                 
El diario dijo que usará los aproximadamente 101 millones de  dólares producto de la operación para la recompra de acciones clase “A” en operaciones de mercado, cuando las condiciones del mercado lo permitan.

¿El otro accionista?

A principios de 2014, la agencia EFE difundió que Alejandro Gravier, marido de la modelo Valeria Mazza, se había quedado con el 2 por ciento del famoso diario y, de esa forma, pasaba a ser socio de Slim. Sin embargo, el empresario argentino desmintió esa versión. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas