Carlos Slim planea sacar dos clubes de fútbol mexicanos a la Bolsa
Negocios

Carlos Slim planea sacar dos clubes de fútbol mexicanos a la Bolsa

Tras anunciar que es propietario del 30 por ciento del Pachuca y del León, analiza que coticen en el mercado bursátil.

06 de Septiembre 2012

Los clubes mexicanos de fútbol León y Pachuca están considerando cotizar en la Bolsa local, dijo el jueves el presidente del Pachuca, Jesús Martínez, luego de que la gigante de las telecomunicaciones América Móvil anunciara su ingreso a la propiedad de ambos.

Carlos Slim - Photo
El Pachuca tiene, desde la semana pasada, a América Móvil, del magnate Carlos Slim, como nuevo socio, luego de que el empresario anunciara que se habían quedado con el 30 por ciento de la entidad, fundada en 1901. Por su parte, el León, fundado en 1944, acaba de volver a primera división y piensa en grande de la mano de la misma compañía. 

No es la primera vez, sin embargo, que Slim relaciona negocios con deporte. A través de la Escudería Telmex -empresa de su propiedad- son promotores del automovilismo, patrocinando a pilotos como Sergio "Checo" Pérez, quien corre en la Fórmula 1 para el equipo Sauber, según informó la agencia Reuters. 

La salida de los clubes a la Bolsa mexicana se subiría a la ola bursátil en la cual el club inglés Manchester United ya está presente, aunque en Wall Street. Allí, el club desembarcó el 10 de agosto, con un despliegue que no sólo incluyó 16,7 millones de acciones, sino operadores vestidos con la clásica camiseta roja. 



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas