Caputo, la constructora del amigo de Macri, vale 7 veces más que en enero
Negocios

Caputo, la constructora del amigo de Macri, vale 7 veces más que en enero

Entre los primeros días del calendario bursátil 2015 y el cierre de esta jornada cada acción de la compañía pasó de valer $3,55 a $25,10, lo que le significó una ganancia extraordinaria para su principal accionista.

Por Facundo Sonatti 23 de Noviembre 2015

El apellido Caputo fue noticia hace solo tres semanas, cuando el valor bursátil de la constructora se duplicó tras la ajustada victoria de Daniel Scioli en la primera vuelta, donde Mauricio Macri se metió en el ballotage.

Nicolás “Nicky” Caputo, es amigo del ahora presidente electo desde su adolescencia en la elitista institución educativa Cardenal Newman. Pero Nicky no es el único accionista de la constructora que protagoniza fabulosos saltos este año.

La familia está compuesta también por Mónica María, Jorge Antonio Nicolás, y los herederos de José Luis Caputo. Juntos, tienen el 91,1 por ciento de los ya $1300 millones que vale la compañía, siete veces más que el pasado enero.

La familia también es dueña del 52 de Mirgor, mayor fabricante de equipos de ventilación para automóviles, y controlante de una firma que ensambla celulares y computadoras en Tierra del Fuego, y son socios, a través del 23 por ciento que poseen en la Sociedad Argentina de Energía SA (SADESA), de la generadora eléctrica Central Puerto.

En el día postelectoral el papel de la constructora fue uno de los pocos que continuó en terreno positivo, cuando las pizarras del índice Merval se tiñeron de rojo tras una clara toma de ganancias.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas