tecnologia_-_IMG_crop_1381499577920.png
Negocios

Cambio de nombre: por qué DineroMail se llamará PayU Latam

La marca, nacida en 2003, pasará a formar parte de una firma con presencia global.  Por Joaquín Garau 24 de Septiembre 2014

 

 

DineroMail ya no se llamará DineroMail. La empresa de pagos online se llamará, de ahora en más, PayU Latam, tras ser comprada por la firma que, a su vez, pertenece al Grupo Naspers. No les importará terminar con la marca que nació en 2003 porque, aseguran, “ganarán fuerza con una plataforma global”.

DineroMail, con sede en Argentina, buscó librar la batalla de los pagos online, enfrentándose a gigantes como PayPal. Ahora, será parte de PayU Group, empresa que tiene como foco quedarse con el mercado de América latina –ya tiene operaciones en Brasil y Colombia- y en otras regiones con potencial, como África, Rusia y Europa del Este.

tecnologia_-_IMG_crop_1381499577920.png

Click. Las barreras culturales son un desafío para instalar los medios de pagos online. Foto: Archivo.

“El grupo vio que había oportunidad de hacer una plataforma global fuerte, hacerle la competencia a PayPal”, explicó, en diálogo con Apertura.com, Ana María Sandoval, Vicepresidente Comercial de PayU Latam, quien aclaró que “en Argentina habrá sede comercial y de operaciones”. La ejecutiva aseguró que, de acá a fin de año, la empresa buscará crecer “40 por ciento en América latina”.

Sin embargo, según advirtió, no será nada fácil. La baja bancarización, el “juego de las cuotas” (según ella misma definió) y el hecho de “no poder comprar en un solo click” son las barreras a vencer en América latina. De acuerdo con los datos de la empresa, cuentan con “20 mil clientes en América latina y 200 mil a nivel global”. 

En otro sentido, Sandoval detalló: “Algunas empresas ya cuentan, en la Argentina, con estrategias de pagos online. Queremos montar nuevos medios de pago, apuntar a la utilización de celulares y a sectores económicos que todavía no están en el mundo online”.

El siguiente paso de PayU será desembarcar en Ecuador y, posiblemente, en Uruguay, para completar el plan de desarrollo.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Yohan Einherjar Reportar Responder

ladrones con todas las letras! si les contara mi caso se caen de cola.!

Guillermo Horacio Maller Reportar Responder

Todo lindo, pero ellos mismos se ponen en contra a los clientes cuando no brindan un servicio eficiente y desprolijo. dejarnos + de 7 dias fondos inoperables p nosotros ya es una usura con lo que obtienen en las bolsas. den por perdida la zona america

Daniel D Reportar

Hola Guillermo, una consulta, no te depositaron tus cobros ?

Videos

Notas Relacionadas