Vaca_campo_rural_crop_1373899103097.jpg
Negocios

Cada $ 100 que genera el campo, ¿cuánto se lleva el Estado?

Un informe analizó el margen obtenido por hectárea promedio.  26 de Junio 2015

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) realizó un informe donde aseguró que “de cada $ 100 generado por la renta agrícola, $ 93,5 se los lleva el Estado”. 

Así, de acuerdo con su Índice FADA, “el peso de los diferentes impuestos e intervenciones estatales  sobre el campo argentino continúa creciendo", sostuvo David Miazzo, coordinador de FADA a la agencia Noticias Argentinas.

En ese sentido, explicó que el hecho de "que el Estado se apropie del 93,5 por ciento de la renta agrícola significa que la sumatoria de los tributos (provinciales y nacionales) y los costos de intervención representan $ 93,50 de cada $ 100 que genera una hectárea promedio".   

De esta forma, el informe analizó que “expone un problema de rentabilidad muy grande y explica el  descontento de los productores rurales en todo el país".

Párrafo aparte, se proyectó la siguiente siembra y la soja será la estrella. "Menos maíz, menos trigo, con menos tecnología y menos fertilización", advirtió la institución de Río Cuarto, Córdoba, al  sostener que "la problemática se potencia en las economías regionales".



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

3 Comentarios

Jorge Llasal Reportar Responder

Que estupidez esta nota, si invir. en un fideicomizo ganadero te aseguras una gcia mínima del 18%, que es lo que le toca a cada inversor sin contar con las ganancias de la empresa administradora, no resiste ningún analisis que el campo gana un 7,5%!

David Coloma Reportar

Es la realidad. La mayoría de productores que son pequeños ganan un sueldo. Una vergüenza. Ya que se invierte y se arriesga mucho.

Esteban Gandulfo Reportar

En todo caso 6,5%, matemáticas para marzo, mi amigo.

Videos

Notas Relacionadas