Cablevisión, el mayor negocio del Grupo Clarín
Negocios

Cablevisión, el mayor negocio del Grupo Clarín

El servicio de televisión e Internet del holding representa más del 50 por ciento de sus ventas. Los números detrás del segmento. 

13 de Agosto 2012

Google no sería Google sin su buscador. Techint no sería Techint sin el acero. Y el Grupo Clarín no sería el Grupo Clarín sin Cablevisión, por lo menos en cuanto a lo que de beneficios se trata. Sucede que Cablevisión, la división que provee señal de televisión e Internet, es para el holding una pata fuerte de ingresos. El dato no es nada menor si se tiene en cuenta que hoy por la mañana empleados de Cablevisión cortaron la calle General Hornos al 600, frente a las oficinas de la empresa en el barrio de Constitución, luego de que trascendiera que el juez federal de Mendoza, Walter Bento, habría emitido una nueva orden de intervención y desguace de la compañía de cable, según informó la agencia DyN.

Cablevisión Frente BISDurante 2011, de los $ 9752 millones que fueron las ventas netas del Grupo Clarín, $ 6336 millones correspondieron a “Televisión por Cable y Acceso a Internet”, según publicó el multimedio en su último estado contable. De esta manera, ese servicio representó el 64 por ciento de las ventas del Grupo Clarín.

Además, y de acuerdo con el informe, “Impresión y Publicación” tuvo ventas netas por $ 2158 millones y “Producción y Distribución de Contenidos”, $ 1463 millones. Mientras tanto, “Contenidos Digitales y Otros” le representaron $ 282 millones.

El principal ingreso logrado a través de la Televisión por cable se da gracias al sistema de abonos mensuales. “De las ventas totales de Grupo Clarín en 2011, el segmento de la Televisión por cable y acceso a Internet se consolidó como el principal motor de ingresos del Grupo con $ 6337 millones”, detalló el informe dado a conocer por el holding.

El alcance de la red de fibra óptica –por el cual se brinda este servicio y al cual el documento considera como “columna vertebral”- alcanzó, a finales de 2011, a 7,3 millones de hogares en la Argentina. Entre las provincias en las que el cable e Internet de la compañía dicen presente se encuentran la Ciudad de Buenos Aires, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Corrientes, Formosa, Misiones, Salta, Chaco, Neuquén y Río Negro.

“En el marco de su estrategia regional, también tiene operaciones en Uruguay y Paraguay”, sostuvo el informe que también agregó: “En términos de abonados, al finalizar el ejercicio el sistema de televisión por suscripción atendía aproximadamente a 3.490.300 abonados en la Argentina, Paraguay y Uruguay”.

El papel que ocupa el servicio de cable e Internet no deja de crecer año tras año en la compañía. En 2010, las ventas netas fueron de $ 4885,1 millones. Así, si se compara, con 2011, el crecimiento en las ventas fue de 29,7 por ciento.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas