CCU desembarca en el mercado uruguayo
Negocios

CCU desembarca en el mercado uruguayo

La compañía se quedó con marcas dedicadas a la producción de aguas y gaseosas. Por qué eligieron tierras orientales. Virgen, el enemigo en las góndolas. 

17 de Septiembre 2012

La empresa productora y embotelladora CCU estará presente en el mercado uruguayo de bebidas, ya que se quedó con Nativa, marca de agua minerales, y con Nix, firma de gaseosas. De esta forma, el plan que la empresa anunció, de estar presente en otros países, ya comenzó a desarrollarse, en este caso, en la ciudad de Maldonado. Sin embargo, no estará sola en la batalla por dominar los segmentos.

CCU Planta - IMGLa empresa eligió el mercado uruguayo para expandirse. Arriba, la planta de Santa Fe.

Las marcas de agua mineral Nativa y las gaseosas Nix comercializan un volumen total aproximado de 54 millones de litros anuales. Nativa, por un lado, posee un 17 por ciento del mercado de aguas minerales en Uruguay, mientras que Nix representa el 6,5 por ciento del de gaseosas, según informó la compañía.

La compañía, que en 2011 tuvo una facturación de $ 2090 millones por sus ventas de bebidas en el mercado local y exportó por más de $ 136 millones a países del Mercosur, Estados Unidos y Reino Unido, deberá enfrentarse a un player local. Se trata de Virgen, el agua natural uruguaya. De acuerdo con esa firma, el disponer del Cerro Arequita, de donde obtiene su recurso, es una de las claves de la empresa.

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, explicó, a través de un comunicado, la decisión del destino elegido por la compañía: “Por su calidad institucional, Uruguay es un excelente país para realizar inversiones. CCU llega con el objetivo de crecer y aportar valor al mercado de aguas y gaseosas uruguayo”.

Ya en 2010, CCU Argentina se quedó con Sáez Briones y Sidra La Victoria, abriendo su abanico de productos a mercados en los cuales no estaba presente.



¿Te gustó la nota?

Comparte tus comentarios

Sé el primero en comentar

Videos

Notas Relacionadas